Estos ranúnculos son otras de las flores que estoy preparando para acompañar a las peonias púrpuras que os enseñé anteriormente. El próximo fin de semana podréis ver el resultado final. Mientras tanto os dejo con mi Tetera con Ranúnculos…….porque las flores de azúcar no siempre van a servir para decorar tartas.
Los ranúnculos son unas flores de azúcar delicadas y relativamente sencillas de hacer. Quedan perfectas en un arreglo floral clásico y en su versión original (flores blancas con el centro verde) resultan de lo más fácil de combinar. También se pueden hacer en tonos rosados, melocotón y amarillo, pero a mi personalmente las blancas son las que más me gustan.
Os dejo un enlace de unos Ranúnculos Rosas que preparé con anterioridad para que podáis comparar. Ahí podéis encontrar más información de esta flor y de algunos de los materiales que he utilizado para hacerla.
En cuanto a lo de la tetera, …tienen su explicación. Cuando decoro una tarta con flores de azúcar para una fiesta o celebración, en ningún caso las flores terminan siendo parte de la merienda porque son demasiado lindas para acabar así. Suelo guardar algunas de ellas y montar centros florales para decorar jarrones, tazas, teteras que mantengo como decoración en mi casa hasta que algún desaprensivo/a le da un golpecito y las rompe. En cualquier caso duran años en perfecto estado y para limpiarlas basta con retirarle el polvo con un plumero.
Nos vemos en unos días con una nueva receta.
¡Feliz domingo fresquito!