A veces me piden que prepare una tarta para celebrar algún evento, pero como no me dedico a la pastelería de forma profesional, suelo reusar el encargo. El problema es cuando a la novia le gusta mucho mi trabajo y me insiste en que le haga su tarta de boda. Hace un mes me encontré con este dilema y la solución llegó de la mano de Pastelerías Roldán. Ellos prepararon una tarta de tres pisos y yo la decoré.

Los novios me pidieron que utilizara flores de azúcar en tono rosa y al final se decidieron por un bouquet de rosas, peonias y guisantes de olor. Preparar flores de azúcar implica una buena dosis de paciencia, técnica y gusto. De la primera no tengo mucha, y en cuanto al resto,…..estoy en ello. Para contrastar el color dominante, he utilizado diferentes tipos de hojas en tonos verdes.

La novia quedó tan encantada con el resultado que nada más cortar su tarta, guardó todas las flores para conservarlas. De hecho, si se colocan en un lugar seco y alejado de la luz directa del sol, se conservan durante años intactas. Estoy feliz de haber contribuido a hacer su gran día un poco más especial. ¡Felicidades pareja!

Un abrazo.

Nota: Esta entrada fue publicada en dulceshistoriados.wordpress.com el 19 de octubre de 2016.