Trifle de Mascarpone con Frutos Rojos
Raciones Tiempo de preparación
12porciones 40minutos
Tiempo de cocción Tiempo de reposo
15minutos 1 hora
Raciones Tiempo de preparación
12porciones 40minutos
Tiempo de cocción Tiempo de reposo
15minutos 1 hora
Ingredientes
Instrucciones
  1. Para los bizcochos de soletilla: Montamos las claras a punto de nieve con la sal y en otro bol montamos las yemas con el azúcar hasta que banquee. Añadimos la harina tamizada con la levadura a las yemas montadas, con movimientos envolventes. Incorporamos las claras a la mezcla anterior e introducimos la masa en una manga pastelera con boquilla redonda.
  2. Colocamos una hoja de papel sulfurizado sobre una bandeja de horno, formamos cordones de 3 cm de ancho con ayuda de la manga pastelera y espolvoreamos encima el azúcar glas. Hay que separar los cordones lo suficiente ya que en el horno crecen bastante. Horneamos a 200 ºC con calor arriba/abajo/ventilador durante 15 minutos aproximamente, hasta que comiencen a dorarse ligeramente. Dejamos enfriar totalmente los bizcochos en la bandeja y una vez fríos, los despegamos con ayuda de una espátula.
  3. Para la crema de Mascarpone: Montamos la nata muy fría hasta que tenga cierta consistencia. Añadimos el azúcar glas tamizado, mezclamos con una espátula suavemente y seguimos montando hasta que esté más firme. Removemos con un tenedor el queso mascarpone para ablandarlo un poco y lo echamos sobre la nata. Batimos unos segundos más, hasta que se integre bien. Introducimos la crema en una manga pastelera con boquilla redonda y refrigeramos un par de horas hasta que coja más consistencia.
  4. Montado y decoración del trifle: Ponemos una base de bizcocho y forramos los laterales. Rellenamos la mitad del recipiente con la crema y añadimos un poco de mermelada. Removemos con un tenedor para mezclarlo parcialmente y colocamos encima otro trozo de bizcocho. Ponemos otra capa de crema y un poco de mermelada en la superficie. Decoramos con un par de macarons y unas grosellas.
Notas de la receta
  • Los bizcochos de soletilla se conservan muy tiernos varios días, siempre que estén en un recipiente hermético.
  • La crema de mascarpone debe estar siempre refrigerada, hasta el momento de su uso. Es recomendable montar el trifle justo antes de consumirlo.

¡Comparte!

Me gusta:

Me gusta Cargando...