Ayer fue el Santo de mi madre, y como no he tenido mucho tiempo para preparar nuevas decoraciones he utilizado varios «retales» de aquí y allá para montar esta Tarta Pachtwork de Zanahoria y Piña. Lleva restos de 4 papeles de azúcar diferentes, unas flores de azúcar que tenía por casa,….y un poco de imaginación.
La tarta lleva un bizcocho de zanahoria y piña relleno de un chantilly de piña colada y cubierta de ganaché de chocolate blanco. Es una tarta muy jugosa y fresca, …. nada dulzona. He cubierto de fondant la parte superior solamente y en los laterales he colocado los recortes de papel de azúcar directamente sobre el ganaché.
En cuanto a las flores, he utilizado una peonia, unas hortensias y una hoja dorada. Os dejo el enlace para hacer estas flores: Tutorial Peonia oro y Tutorial Hortensias.
La receta del bizcocho de zanahoria y piña es una adaptación del libro de Peggy Porchen, Boutique de Pastelería. He sustituido las nueces por almendras laminadas y he variado la cantidad de algunos ingredientes. Espero que os guste.
- Bizcocho de Zanahoria y Piña:
- 140 ml aceite de girasol
- 200 g azúcar moreno
- 2 huevo M
- 1 tsp vainilla en pasta o extracto de vainilla (1 tsp = 1 cta café = 5 ml)
- 300 g zanahoria rallada
- 150 g piña troceada (fresca o en conserva)
- 250 g harina de trigo
- 3/4 tsp bicarbonato sódico
- 3/4 tsp levadura química
- 40 g almendra fileteada
- Chantilly de piña colada:
- 100 ml nata líquida para montar
- 1 tbs azúcar glas (1 tbs = 1cda sopera = 15 ml)
- 1/2 tbs pasta de piña colada
- Ganaché de chocolate blanco:
- 180 g chocolate blanco especial postres
- 90 ml nata líquida para montar
- Bizcocho de zanahoria y piña. En un bol mezclamos el aceite con el azúcar, añadimos los huevos uno a uno, la vainilla, las zanahorias ralladas, la piña troceada y las almendras fileteadas. Tamizamos la harina con el bicarbonato y la levadura y lo añadimos a la mezcla anterior.
- Repartimos la masa entre dos moldes de 20 cm de diámetro o entre 3 de 15 cm. Horneamos a 170 ºC durante 25 minutos aproximadamente. Cuando al pinchar el centro de cada molde aparezca limpio los sacaremos del horno y los dejaremos enfriar.
- Para la chantilly, batimos con las varillas la nata bien fría hasta que comience a montar, añadimos el azúcar glas y la pasta de piña colada. Seguimos batiendo hasta que quede bien montada.
- Preparamos el ganaché de chocolate blanco calentando la nata hasta que coimence a hervir. Apartamos del fuego, añadimos el chocolate blanco troceado y removemos con unas varillas hasta que quede una crema lisa y brillante. Dejamos enfriar a temperatura ambiente hasta que espese.
Algunas veces se consigue hacer algo bonito sin necesidad de complicarse demasiado la vida. Y para ello el reciclaje es un método infalible.
¡Feliz domingo fresquito!
Para comentar debe estar registrado.