Tarta Napolitana ligera
Raciones Tiempo de preparación
12-15porciones 40minutos
Tiempo de cocción Tiempo de reposo
20 minutos 8horas
Raciones Tiempo de preparación
12-15porciones 40minutos
Tiempo de cocción Tiempo de reposo
20 minutos 8horas
Ingredientes
Instrucciones
  1. Para la base de galleta: Mezclar las galletas trituradas con la mantequilla fundida. Forrar un molde desmontable redondo de 20 cm con papel de horno o con acetato (para conseguir bordes lisos). Echar la mezcla en el fondo del molde y aplanar con el dorso de una cuchara. Refrigerar.
  2. Para la capa de chocolate negro: Mezclar el sobre de cuajada con la leche evaporada para que se disuelva y desaparezcan los grumos. En un cazo derretir el chocolate negro troceado con la leche y el azúcar. Remover y apartar del fuego cuando comience a hervir. Añadir la leche evaporada con la cuajada al cazo y volver a poner al fuego sin dejar de remover hasta que vuelva a hervir la preparación. Apartar del fuego sin dejar de remover y volver a poner al fuego unos segundos. Dejar templar unos minutos y verter sobre la base de galleta. Dejar enfriar 1 hora en el frigorífico.
  3. Para la capa de fresa: Mezclar el sobre de cuajada con la leche evaporada y la mermelada para que se disuelva y desaparezcan los grumos. En un cazo calentar la leche y apartar del fuego cuando comience a hervir. Añadir la leche evaporada con la cuajada y la mermelada al cazo y volver a poner al fuego sin dejar de remover hasta que vuelva a hervir la preparación. Apartar del fuego sin dejar de remover y volver a poner al fuego unos segundos. Dejar templar unos minutos y verter sobre la capa de chocolate negro donde previamente haremos unas marcas un un tenedor para que se adhiera bien. Dejar enfriar 1 hora en el frigorífico.
  4. Para la capa de chocolate blanco: Mezclar el sobre de cuajada con la leche evaporada para que se disuelva y desaparezcan los grumos. En un cazo derretir el chocolate blanco troceado con la leche. Remover y apartar del fuego cuando comience a hervir. Añadir la leche evaporada con la cuajada al cazo y volver a poner al fuego sin dejar de remover hasta que vuelva a hervir la preparación. Apartar del fuego sin dejar de remover y volver a poner al fuego unos segundos. Dejar templar unos minutos y verter sobre la capa de fresa donde previamente haremos unas marcas un un tenedor para que se adhiera bien. Dejar enfriar al menos 6 horas en el frigorífico.
Notas de la receta
  • Las láminas de acetato se recortan a la medida del molde y permiten obtener unos bordes lisos y perfectos. El acetato es apto para preparaciones de recetas sin horno.
  • La capa de fresa lleva mermelada casera, la receta podéis encontrarla aquí. Para hacerla fluida se puede batir y colar si se quieren eliminar las semillas.
  • Para el color rosa intenso he utilizan colorante en pasta Rubí de SugarFlair.

¡Comparte!

Me gusta:

Me gusta Cargando...