Tarta Magnífica de Chocolate y Oreo
Layer cake que combina una cheesecake de Oreo con dos bizcochos de chocolate negro y una cream cheese de Oreo. Está inspirada en la repostería americana estadounidense y es ideal para celebraciones multitudinarias.
Raciones Tiempo de preparación
20porciones 45minutos
Tiempo de cocción Tiempo de reposo
130minutos 24 horas
Raciones Tiempo de preparación
20porciones 45minutos
Tiempo de cocción Tiempo de reposo
130minutos 24 horas
Ingredientes
Instrucciones
  1. Preparamos la cheesecake. Batimos los dos quesos con el azúcar y después le añadimos la harina y los huevos uno a uno. Por último ponemos la nata y las oreo troceadas con cuidado de no batir mucho en este último paso. Echamos la mezcla sobre un molde redondo desmontable de 20 cm pre-forrado con papel de horno. Horneamos 30 minutos a 180ºC y después 1 hora a 150ºC. Dejamos enfriar en el mismo molde y antes de meterla en el frigo pasamos un cuchillo por el borde para despegarlo y evitar que la tarta se agriete. Es recomendable dejarla enfriar toda la noche.
  2. Para los bizcochos, en un bol amplio mezclamos el aceite con el azúcar y añadimos los huevos uno a uno sin dejar de batir. Removemos y reservamos. Tamizamos la harina con el cacao y la levadura. Añadimos la mezcla poco a poco a la masa removiendo e intercalándola con la leche hasta que quede homogénea. Por último, añadimos el agua hirviendo y removemos bien hasta que se integre por completo, repartimos la masa entre dos moldes desmontables de layer cake de 20 cm pre-forrados con papel de horno. Horneamos a 170ºC con calor arriba/abajo/ventilador durante 35-40 minutos aproximadamente, hasta que al pincharlo con un palillo salga limpio. Dejamos templar y desmoldamos sobre una rejilla. Una vez fríos, igualamos la superficie de cada bizcocho con una lira o con un cuchillo de sierra. Reservamos.
  3. Preparamos la crema de queso de Oreo. Con una batidora de varillas batimos la mantequilla con el azúcar glas a velocidad media-alta durante 8 ó 10 minutos hasta que se forme una crema esponjosa, aireada y blanquecina. Si es necesario añadimos 1 ó 2 cucharadas de leche para facilitar este proceso. Echamos el queso crema y batimos 1 ó 2 minutos más hasta que se integre. Separamos 1/3 de la crema y al resto le añadimos las galletas Oreo trituradas y batimos un poco más.
  4. Montaje de la tarta. Sobre una capa de bizcocho ponemos un poco de crema de queso (blanca) y la cheesecake. Encima ponemos más crema y la segunda capa de bizcocho. Cubrimos la parte superior de la tarta y los laterales con crema de Oreo y alisamos con una espátula grande.
Notas de la receta
  • Esta tarta debe conservarse en el frigorífico. Una hora antes de su consumo hay que sacarla para que recupere la temperatura ambiente.
  • Las decoraciones son de fondant y se colocan en la tarta cuando hayamos sacado la tarta del frigorífico para que no se humedezcan y se ablanden.

¡Comparte!

Me gusta:

Me gusta Cargando...