Esta tarta tiene todos los ingredientes típicos de un postre de San Valentín. Una base de chocolate negro, en este caso sin gluten, y un montonazo de fresas. El nombre se debe a que la base es un auténtico bombón, o mejor dicho, un bizcocho con sabor a bombón. He preparado una Tarta Bombón con Fresas y Naranja.
Me he inspirado en una receta de Delicious Martha. He sustituido el alcohol por zumo de naranja y he añadido un poco de harina de trigo para darle más cuerpo. En cuanto a mi mermelada, es de fresas y naranja, y con las cantidades de abajo sale bastante más cantidad de la que necesitáis, pero así se puede usar para otra receta, o para tomar con yogur, tostadas,….
- Bizcocho bombón:
- 50 g mantequilla sin sal
- 85 g chocolate negro para fundir (troceado)
- 60 g azúcar blanco
- 2 hevos M
- 1/2 tsp vainilla en pasta o extracto de vainilla (1 tsp = 1 cta café = 5 ml)
- 20 ml zumo de naranja (o la misma cantidad de ron, brandy,...)
- 20 g cacao puro en polvo sin azúcar
- 30 g harina de trigo
- Mermelada de Fresas y Naranja:
- 400 g fresas (troceadas)
- 200 g azúcar blanco
- 40 ml zumo de naranja
- Para decorar:
- 4 cdas Mermelada de Fresas y Naranja:
- 250 g fresas
- En un bol apto para microondas derretimos la mantequilla a trozos junto con el chocolate negro. Tardará 1 minutos a proximadamente. Mezclamos con una espátula hasta conseguir una crema brillante. Dejamos templar y pasamos al bol de la batidora. Añadimos el azúcar, comenzamos a batir con el accesorio de pala y añadimos los huevos uno a uno. Echamos la vainilla, el zumo de naranja (o el alcohol) y seguimos batiendo.
- Por último añadimos el cacao en polvo tamizado con la harina de maíz y volvemos a mezclar. Forram de papel de horno un molde desmontable de 15 cm y echamos la masa con la ayuda de una espátula. Horneamos a 170ºC durante 30 min aproximadamente con calor arriba/abajo/ventilador. Sacamos del horno cuando al pinchar un palillo salga limpio. Dejamos enfriar y desmoldamos.
- Para montar la tarta, empezamos nivelando la superficie con una lira si es necesario y repartimos 3 ó 4 cucharadas de mermelada de fresas y naranja por la superficie. Cortamos unas fresas con forma de corazón y otras con forma de pétalo y las colocamos en la superficie. Para terminar pincelamos las fresas con un poco de mermelada.
Se que estoy un poco perdida, pero tengo un motivo de peso. Estoy de oposiciones y eso me ocupa casi todo mi escaso tiempo libre. A pesar de ello, seguiré con vosotros aunque sea a medio gas.
Gracias por vuestra fidelidad.
¡Feliz San Valentín!
Para comentar debe estar registrado.