La mousaka es un plato tradicional griego a base de berenjenas, carne de cordero picada y tomate. La quiché es una tarta salada típica de la cocina francesa quelleva una base de masa quebrada y una mezcla de nata, huevos y otros ingredientes.
Troceamos en juliana la berenjena y la asamos en una sartén con un poco de aceite (3 ó 4 cucharadas) . Salpimentamos y retiramos de la sartén. Troceamos el pollo y lo doramos en el aceite sobrante de la berenjena. Salpimentamos y reservamos.
Extendemos la lámina de masa quebrada o de hojaldre en un molde redondo, pinchamos con un tenedor el fondo, colocamos un poco de papel sulfurizado encima y ponemos unos garbanzos secos para que al hornear la base no suba. Horneamos a 170ºC durante 15 minutos hasta que los bordes se doren ligeramente. Sacamos del horno y retiramos los garbanzos y el papel sulfurizado.
Colocamos en la base el pollo, la berenjena, el tomate frito y la mitad del queso rallado. Batimos la nata líquida con los huevos y un poco de sal y pimienta. Echamos encima la mezcla, y por último, añadimos el resto del queso rallado.
Horneamos a 170ºC hasta que la quiché se cuaje bien y la superficie aparezca doradita (unos 30 minutos). Dejamos reposar unos 10 minutos y servimos.