Quiché de Ricotta y Verduras asadas
La quiché es una tarta salada típica de la cocina francesa que lleva una base de masa quebrada y una mezcla de nata, huevos y otros ingredientes. En esta ocasión lleva queso ricotta en la mezcla de huevos y nata, y verduras asadas.
Raciones Tiempo de preparación
10personas 30minutos
Tiempo de cocción Tiempo de reposo
30 minutos 10minutos
Raciones Tiempo de preparación
10personas 30minutos
Tiempo de cocción Tiempo de reposo
30 minutos 10minutos
Instrucciones
  1. Empezamos pelando y cortando la berenjena en rodajas finas para asarlas en la plancha con un poco de aceite. Cuando estén casi listas salpimentamos, apartamos del fuego y reservamos. Cortamos la parte tierna del manojo de espárragos (haciéndolo con las manos es más fácil). Asamos los espárragos con un poco de sal y de aceite. Cuando estén un poco doramos los apartamos del fuego y los troceamos. Partimos los tomates cherry por la mitad (no es necesario asarlos).
  2. Extendemos la lámina de masa quebrada o de hojaldre en un molde redondo grande, pinchamos con un tenedor el fondo, colocamos un poco de papel sulfurizado encima y ponemos unos garbanzos secos para que al hornear la base no suba. Horneamos a 170ºC durante 15 minutos hasta que los bordes se doren ligeramente. Sacamos del horno y retiramos los garbanzos y el papel sulfurizado.
  3. Batimos la leche evaporada con los huevos y un poco de sal y pimienta. Echamos encima de la base pre-horneada la mezcla, y por último, añadimos las verduras asadas, los tomates cherry y el queso rallado por encima.
  4. Horneamos a 170ºC hasta que la quiché se cuaje bien y la superficie aparezca doradita (unos 30 minutos). Dejamos reposar unos 10 minutos y servimos.
Notas de la receta
  • Si queréis preparar la masa quebrada vosotros mismos es muy fácil, solo tenéis que seguir este paso a paso detallado, Masa quebrada.
  • Esta quiché se puede servir templada o fría.

¡Comparte!

Me gusta:

Me gusta Cargando...