No me he ido,…….aunque pueda parecerlo. Estoy estudiando a tope y no tengo mucho tiempo libre. A pesar de ello seseguiré publicando cuando tenga un rato. Hoy he preparado una receta muy sencilla que he sacado del último libro de Alma Obregón, «Objetivo: Cheesecake Perfecto». Se trata de una Quesada deliciosa.
Es una de esas recetas que se preparan en 5 minutos como máximo y que luego las pruebas dices: «¿Cómo puede estar esto tan bueno si es de lo más sencillo?». Pues si, de lo mejorcito en quesadas, y que conste que me he comido unas cuantas en Galicia. Es la primera receta del nuevo libro de Alma, y es posible que continue según el orden por la segunda, la tercera, etc…..
Este es su aspecto después de enfriarse, no tiene grietas ni está quemada a pesar de tener 90 minutos de horno. La masa es muy, muy, muy líquida, pero cuaja estupendamente como se puede ver.
Y ésta es para mi. Me la he zampado mientras hacía las fotos. Uhmmmmm! Qué rica! Deliciosa! Verás donde va a ir todo ésto! (pensamientos asociados a la ingesta del primer bocado).
- 5 quesitos tipo El Caserío
- 300 g azúcar blanco
- 500 ml leche entera
- 3 huevos M
- 1 yogur natural (yo usé griego de elaboración propia)
- 220 ml nata líquida para montar (yo puse 200 ml)
- 125 g harina de trigo
- 1 cda azúcar glas (para decorar)
- En un bol amplio batimos con una batidora de mano todos los ingredientes hasta que todo quede bien integrado y no queden grumos. Engrasamos un molde de 20- 25 cm de diámetro apto para horno y espolvoreamos un poco de harina encima para que no se pegue.
- Echamos la mezcla encima (estará muy líquida) y horneamos a 170 ºC durante 90 minutos hasta que al pinchar con un palillo salga limpio. Dejamos enfriar en el mismo molde y la guardamos en el friorífico al menos 12 horas. Espolvoreamos la superfice con un poco de azúcar glas antes de servir.
Qué le vamos a hacer. Todo no puede ser light. ¡Feliz domingo!
1 comment on “Quesada”
Para comentar debe estar registrado.
Me encantan todas tus recetas, son espectaculares! ¿Has pensado en darte a conocer en alguna red social especializada? Hay una app que se llama Foodies Moveando y seguro que tendrías mucho éxito. Yo te voto! 🙂