Hoy toca receta sencilla, rápida de preparar y de presentación espectacular. He preparado unos Polos de Frambuesa y Yogurt. Una idea de lo más refrescante que seguro que gustará a todos, ….sobre todo a los más pequeños.
La idea la he sacado de una receta del libro Polos y Helados de Sandra Mangas. Ella los prepara de violetas, pero yo he decidido utilizar frambuesas que me encantan.
No es necesario ningún equipamiento sofisticado, solo un molde para polos. Éste me lo ha prestado una amiga para hacer la receta, pero voy a tener que agenciarme uno porque me encanta.
- 100 g frambuesas congeladas o frescas
- 150 ml agua
- 150 g azúcar blanco
- 250 g yogurt griego natural (no azucarado)
- 20 g frambuesas para decorar
- Preparamos el sirope simple poniendo en un cazo el agua y el azúcar. Calentamos hasta que comience a hervir, bajamos el fuego y dejamos hervir un par de minutos más. Apartamos del fuego y dejamos enfriar.
- Trituramos con la batidora las frambuesas y 100 ml de sirope simple. Rellenamos las 6 cavidades del molde para polos y guardamos en el congelador hasta que esté semicongelado. Batimos el yogurt con otros 100 ml de sirope simple y lo repartimos entre los 6 moldes sobre la capa de frambuesa parcialmente congelada.
- Metemos al congelados hasta que esté algo congelada esta segunda capa y ponemos los palos y unos trozos de frambuesas para decorar. Volvemos a poner en el congelador y tras 4 horas ya están listos para consumir.
- Para descongelar los polos se pueden pasar los moldes por agua tibia unos segundos y después tirar del palo.
- Se puede sustituir las frambuesas por la misma cantidad de otra fruta para hacer polos de melocotón, kiwi, fresas, cerezas, mango,.....
Por aquí lleva lloviendo un poquito todo el fin de semana. Es fantástico oler a tierra mojada después del horroroso calor que ha hecho en Córdoba todo el mes de Julio. ¡Ya era hora de que pudiéramos respirar!
¡Os deseo un feliz domingo!
Besos.
Para comentar debe estar registrado.