Pizza Corazón con Mozzarella, Pesto y Tomates Cherry
Raciones Tiempo de preparación
48porciones 90minutos
Tiempo de cocción Tiempo de reposo
20minutos 10minutos
Raciones Tiempo de preparación
48porciones 90minutos
Tiempo de cocción Tiempo de reposo
20minutos 10minutos
Instrucciones
  1. Para la masa de pizza rápida, ponemos en un bol amplio la harina y en otro bol aparte mezclamos el agua tibia con la levadura fresca y la sal para que todo se disuelva bien. Echamos la mezcla de agua , levadura y sal sobre la harina y comenzamos a mezclar con la ayuda de una espátula o utilizando un robot de cocina con gancho amasador.
  2. Amasamos 5 minutos, dejamos reposar 5 minutos y volvemos a amasar otros 5 minutos más. Engrasamos un bol con aceite de oliva, ponemos la masa dentro y la dejamos fermentar durante una hora en un lugar cálido, cubierta de papel film. Tras este tiempo, separamos la masa en 4 partes, boleamos (damos al trozo una forma redondeada), aplanamos con un rodillo hasta que tenga un espesor de 1 cm aproximadamente (se puede hacer una masa más fina aplándola hasta 0,5 cm) y cortamos los corazones con ayuda de un cortador de galleta.
  3. Para la salsa pesto, mezclamos todos los ingredientes en un vaso de batidora con 1/2 del aceite y un poco de sal. Comenzamos a batir y vamos añadiendo poco a poco el resto del aceite hasta que todo emulsione bien. Rectificamos de sal si es necesario y reservamos.
  4. Prehorneamos durante 5 minutos a 180ºC, sacamos del horno y ponemos en cada corazón un poco de salsa de tomate, dos trocitos de mozzarrella y una cucharadita de salsa pesto. Horneamos durante 15 minutos, sacamos del horno y repetimos la operación con el resto de minipizzas. Colocamos un trozo de tomate cherry sobre cada porción, justo antes de servir.

¡Comparte!

Me gusta:

Me gusta Cargando...