¡Hola de nuevo! Después de unos meses de sequía bloguera vuelvo a publicar. He elegido una receta sencilla y deliciosa. Si os gusta el pesto, esta pizza os va a encantar. He preparado una Pizza Corazón con Mozzarella, Pesto y Tomates Cherry. Masa rápida.
Preparar una salsa pesto es de lo más sencillo. Se puede conservar en la nevera bastantes días por lo que merece la pena hacer más de lo necesario y así poder usarla como condimento de una ensalada, de unas verduras asadas o como broche de oro de un plato de pasta.
Con respecto a la masa de esta pizza, es muy rápida de hacer y sólo necesita una hora de fermentación por lo que es ideal para cuando tenemos prisa pero no queremos renunciar a algo delicioso. La receta de la masa rápida la he sacado del libro «Pan con Webos Fritos», ….el resto es de mi cosecha.
Para la forma de corazón he utilizado un cortador de galletas de unos 12 cm de ancho. Estas minipizzas son ideales como aperitivo y están deliciosas tanto calientes como frías. Seguro que a vuestros invitados les encantan!
- Masa de pizza rápida:
- 500 g harina de fuerza
- 325 g agua templada
- 10 g levadura fresca
- 10 g sal
- Salsa pesto:
- 80 g albahaca fresca
- 80 g queso Grana Padano o Parmesano (rallado)
- 30 g piñones
- 1 diente ajo
- 100-150 ml aceite de oliva suave
- sal
- Resto ingredientes:
- 160 g mozzarella fresca (aproximadamente 2 unidades de)
- 200 g salsa de tomate casera
- 100 g tomates cherry
- Para la masa de pizza rápida, ponemos en un bol amplio la harina y en otro bol aparte mezclamos el agua tibia con la levadura fresca y la sal para que todo se disuelva bien. Echamos la mezcla de agua , levadura y sal sobre la harina y comenzamos a mezclar con la ayuda de una espátula o utilizando un robot de cocina con gancho amasador.
- Amasamos 5 minutos, dejamos reposar 5 minutos y volvemos a amasar otros 5 minutos más. Engrasamos un bol con aceite de oliva, ponemos la masa dentro y la dejamos fermentar durante una hora en un lugar cálido, cubierta de papel film. Tras este tiempo, separamos la masa en 4 partes, boleamos (damos al trozo una forma redondeada), aplanamos con un rodillo hasta que tenga un espesor de 1 cm aproximadamente (se puede hacer una masa más fina aplándola hasta 0,5 cm) y cortamos los corazones con ayuda de un cortador de galleta.
- Para la salsa pesto, mezclamos todos los ingredientes en un vaso de batidora con 1/2 del aceite y un poco de sal. Comenzamos a batir y vamos añadiendo poco a poco el resto del aceite hasta que todo emulsione bien. Rectificamos de sal si es necesario y reservamos.
- Prehorneamos durante 5 minutos a 180ºC, sacamos del horno y ponemos en cada corazón un poco de salsa de tomate, dos trocitos de mozzarrella y una cucharadita de salsa pesto. Horneamos durante 15 minutos, sacamos del horno y repetimos la operación con el resto de minipizzas. Colocamos un trozo de tomate cherry sobre cada porción, justo antes de servir.
¿Habéis preparado ya alguna fiesta veraniega? Esta sería una receta apropiada para eso…..pensaré en otras.
¡Feliz verano! Bs.
Para comentar debe estar registrado.