Pavlova con Mascarpone y Fresas
Tarta a base de merengue denominado así en honor a la bailarina de ballet Anna Pavlova. Las capas de merengue hornado se alternan con nata montada y frutas. El pastel queda crujiente por fuera y muy cremoso por dentro. En esta ocasión he añadido a la chantilly, mascarpone que le aporta más cremosidad y como fruta, las fresas.
Raciones Tiempo de preparación
6porciones 30minutos
Tiempo de cocción Tiempo de reposo
90 minutos 1hora
Raciones Tiempo de preparación
6porciones 30minutos
Tiempo de cocción Tiempo de reposo
90 minutos 1hora
Ingredientes
Instrucciones
  1. Para la capas de merengue, montamos las claras de huevo a punto de nieve y añadimos el azúcar blanco poco a poco hasta que el merengue esté bien firme. Echamos la harina de almendra (unos 30 g) sobre las claras y mezclamos a velocidad baja para que el merengue no baje.
  2. Sobre un papel de horno dibujamos 3 círculos de 18 cm de diámetro y repartimos el merengue. Alisamos con una espátula hasta que el merengue quede más plano y redondeado por los bordes. Horneamos a 140ºC con calor arriba/abajo durante 90 minutos. Después dejamos la puerta del horno entreabierta y dejamos enfriar sin sacar la bandeja.
  3. Para el chantilly de Mascarpone, montamos la nata bien fría con la mitad del azúcar glas y añadimos el mascarpone batido con el resto del azúcar glas. Hay que tener cuidado de no sobrebatir la nata para que no se corte y añadir el mascarpone en el último minuto de batido. Troceamos las fresas y montamos la tarta alternando capas de merengue, chantilly de Mascarpone y fresas.
Notas de la receta
  • Debe conservarse en el frigorífico hasta su consumo.
  • La Pavlova tradicional suele llevar frutas frescas (frutos rojos, fresas, mango, melocotón,….), aunque también se le pueden añadir trocitos de chocolate. Por ejemplo, Pavlova con Snickers.
  • Si preparamos esta tarta con antelación a su consumo (de 12 a 24 horas)

¡Comparte!

Me gusta:

Me gusta Cargando...