Pizza de Calabacín y Anchoas. Masa de Pizza 24 horas.
La pizza es un pan plano que se hornea cubierto de salsa de tomate y otros ingredientes como queso, salami, champiñones, aceitunas, jamón,…. Originaria de la cocina napolitana (Italia), se ha extendido por todo el mundo en infinidad de variantes. La pizza moderna surgió en el siglo XVII en Nápoles como una especie de tarta con tomate, y en 1889 se le agregó el queso.
Raciones Tiempo de preparación
4porciones 24horas
Tiempo de cocción Tiempo de reposo
25minutos 10minutos
Raciones Tiempo de preparación
4porciones 24horas
Tiempo de cocción Tiempo de reposo
25minutos 10minutos
Ingredientes
Instrucciones
  1. Ponemos en el bol de la amasadora (o en un bol cualquiera si vamos a amasar a mano) la harina de fuerza y la sal. Por otro lado entibiamos el agua y añadimos la levadura fresca para que se disuelva. Echamos el líquido sobre el bol con la harina y comenzamos a mezclar hasta que se forme una bola.
  2. Comenzamos a amasar durante 5 minutos (a mano o con ayuda de la amasadora), y después dejamos reposar 5 minutos cubriendo la masa con un paño. Amasamos 3 ó 4 minutos más y añadimos el aceite de oliva. Seguimos amasando durante 5 minutos o hasta que la masa forme una bola lisa y brillante. Sabremos que la masa está lista prque al hundir un dedo dobre ella, la masa recupera parte de la forma.
  3. Colocamos la masa en un bol ligeramente engrasado con aceite y lo cubrimos con papel film (o un gorro de ducha). Dejamos que se inicie la fermentación a temperatura ambiente (una media hora) y después metemos el bol en el frigorífico durante 24 horas aproximadamente. Tras este tiempo la masa habrá crecido hasta algo más del doble.
  4. Sacamos la masa del frio una hora antes de estirarla para que vuelva a temperatura ambiente. Comenzamos dividiendo la masa en 2 ó 4 partes según vayamos a preparar pizzas de masa fina o gruesa. Como en esta ocasión he optado por la masa gruesa, la he dividido en dos partes.
  5. Formamos una bola con cada trozo y comenzamos a estirar la masa con el rodillo dándole la forma que nos apetezca (en esta ocasión redonda). Cuando la masa tenga un espesor de entre 5-6 mm estará lista para pre-hornear.
  6. Precalentamos el horno a 170ºC con calor arriba/abajo o función hojaldres y pizzas (si tiene esa opción) y horneamos la base unos 10 minutos hasta que se haga ligeramente y suba un poco. Dejamos enfriar un rato antes de cubrir con el resto de ingredientes. Podemos aprovechar para pre-hornear el resto de las bases de pizza y una vez frias envolverlas individualmente en papel film antes de congelarlas.
  7. Cubrimos la base con un poco de tomate frito y le añadimos un poco de orégano. Cortamos el calabacín en rodajas finas con una mandolina y las colocamos sobre el tomate. Ponemos encima las anchoas después de haberles escurrido el aceite.
  8. Desmenuzamos la mozzarella con las manos. Añadimos los tomates cherry, un poco de pimienta y aceite de oliva por encima. Horneamos a 180-190ºC durante 15 minutos aproximadamente hasta que la superficie se dore un poco. Dejamos reposar un rato sobre una rejilla y servimos.

¡Comparte!

Me gusta:

Me gusta Cargando...