Layer Cake de Calabaza para Halloween
Raciones Tiempo de preparación
15-20porciones 1hora
Tiempo de cocción Tiempo de reposo
20minutos 30minutos
Raciones Tiempo de preparación
15-20porciones 1hora
Tiempo de cocción Tiempo de reposo
20minutos 30minutos
Ingredientes
Instrucciones
  1. Para el bizcocho de calabazaMezclamos el aceite con el azúcar, y añadimos los huevos uno a uno. Echamos las especias, el puré de calabaza y removemos. Tamizamos la harina con la levadura y la añadimos poco a poco a la masa. Repartimos la mezcla entre tres moldes de layer cake de 20 cm, previamente engrasados, y horneamos a 170º C durante 20 minutos aproximadamente. Dejamos enfriar sobre una rejilla, desmoldamos y nivelamos con una lira o cuchillo afilado si es necesario.
  2. Para la crema de queso ponemos en un bol la mantequilla a temperatura ambiente (punto pomada), el azúcar glas tamizada y la leche. Se comienza batiendo durante 1 minuto a velocidad baja, con cuidado de cubrir el bol con un trapo para que el azúcar glasé no se disperse. Después batimos 4 ó 5 minutos más a velocidad alta hasta que la crema blanquee y adquiera la consistencia de un helado. Después se le añade el queso crema ¡¡superfrío!! (yo lo pongo en el cajón de 0º C del frigo un par de horas), y batimos durante 1 ó 2 minutos más. Hay que decorar con esta crema de forma inmediata o introducir en el frigorífico para que no pierda la consistencia.
  3. Para el montaje de la tarta comenzamos colocando la primera capa de bizcocho, ponemos encima 3 cucharadas de dulce de leche y un poco de crema de queso. Extendemos bien la mezcla y ponemos otra capa de bizcocho. Repetimos la operación y cubrimos con la última capa de bizcocho. Repartimos por la superficie el resto de crema de queso y alisamos con una espátula. No importa que se mezcle con el dulce de leche ya que queremos un acabado rústico. Espolvoreamos por la superficie 4 galletas trituradas y colocamos las decoraciones de fondant y las guirnaldas.

¡Comparte!

Me gusta:

Me gusta Cargando...