Helado de Zanahoria y Mascarpone
Helado con una base de nata, queso y puré de zanahoria.
Raciones Tiempo de preparación
10porciones 20minutos
Tiempo de cocción Tiempo de reposo
30minutos 24horas
Raciones Tiempo de preparación
10porciones 20minutos
Tiempo de cocción Tiempo de reposo
30minutos 24horas
Instrucciones
  1. Cocemos las zanahorias troceadas hasta que estén tiernas, escurrimos bien el agua y trituramos hasta conseguir un puré fino. En un cazo calentamos la nata con el azúcar y la canela. Cuando comience a hervir apartamos del fuego y añadimos el mascarpone. Removemos hasta que se integre y volvemos a poner al fuego un par de minutos.
  2. Disolvemos la harina de maíz en la leche fría y añadimos al cazo que está al fuego. Revomemos hasta que la crema espese ligeramente. Apartamos del fuego y echamos el puré de zanahoria. Removemos bien. Preparamos un recipiente con agua muy fría con hielo (o placas de hielo) y metemos el cazo en este baño frío para que se enfríe con rapidez. Removemos de vez en cuando para acelerar el proceso. reservamos en el frigorífico 24 horas.
  3. Mantecamos el helado en la heladera siguiendo las instrucciones del fabricante (aproximadamente 25 minutos). Guardamos el helado en un recipiente adecuado y echmos en la superficie las semillas de sésamo caramelizado. Tapamos y metemos en el congelador varias horas para que se endurezca del todo.

¡Comparte!

Me gusta:

Me gusta Cargando...