Ya he vuelto llena de energía. No es que haya estado de vacaciones ni nada así, pero el final de curso en el trabajo se me ha juntado con mis exámenes de inglés. Como ya aprieta el calor y apetecen cosas fresquitas he preparado un Helado de Zanahoria y Mascarpone de lo más original.
La despedida de mis alumnos del instituto ha sido espectacular. Son unos chic@s fantásticos y los voy a echar de menos un montón. Se que me aprecian de corazón y yo a ellos también. Me han regalado (a demás de mucho cariño, cartas muy emotivas y millones de lágrimas y abrazos) un superkit de verano: ¡¡Un BOLSO DE PLAYA con un PAREO a juego, un COLLAR, y unas GAFAS DE SOL!! En unos días me voy de vacaciones con mi familia al sur de Portugal y me llevo todo el kit completo.
Me alegro de haber llegado un poco a sus corazoncitos,…….en el mío estarán para siempre. ¡Os quiero chic@s!
Además, es que, …¡hoy es mi cumple!, ….así que por esta vez he decidido no pasarme 20.000 horas haciéndome una auto-tarta sino que voy a disfrutar del día con mi familia. Pero esta tarde nos comeremos el heladito que me parece de lo más original. Espero que os guste.
La receta está inspirada en una del libro «Polos y Helados» de Sandra Mangas. He sustituido el queso crema por mascarpone y he variado las especias para que sea más apetecible para los niños. Además le he añadido unas deliciosas semillas de sésamo caramelizado y una bonita zanahoria de fondant.
Raciones | Tiempo de preparación |
10 porciones | 20 minutos |
Tiempo de cocción | Tiempo de reposo |
30 minutos | 24 horas |
|
|
Helado con una base de nata, queso y puré de zanahoria.
|
- 300 g zanahoria limpia y troceada
- 250 ml nata líquida para montar
- 150 g azúcar blanco
- 150 g queso mascarpone
- 100 ml leche entera
- 1 tsp harina de maíz (1 tsp = 1 cta café = 5 ml)
- 1/4 tsp canela molida
- 5 g semillas de sésamo caramelizado
- Cocemos las zanahorias troceadas hasta que estén tiernas, escurrimos bien el agua y trituramos hasta conseguir un puré fino. En un cazo calentamos la nata con el azúcar y la canela. Cuando comience a hervir apartamos del fuego y añadimos el mascarpone. Removemos hasta que se integre y volvemos a poner al fuego un par de minutos.
- Disolvemos la harina de maíz en la leche fría y añadimos al cazo que está al fuego. Revomemos hasta que la crema espese ligeramente. Apartamos del fuego y echamos el puré de zanahoria. Removemos bien. Preparamos un recipiente con agua muy fría con hielo (o placas de hielo) y metemos el cazo en este baño frío para que se enfríe con rapidez. Removemos de vez en cuando para acelerar el proceso. reservamos en el frigorífico 24 horas.
- Mantecamos el helado en la heladera siguiendo las instrucciones del fabricante (aproximadamente 25 minutos). Guardamos el helado en un recipiente adecuado y echmos en la superficie las semillas de sésamo caramelizado. Tapamos y metemos en el congelador varias horas para que se endurezca del todo.
Y en cuanto al examen de inglés, ….la cosa va bien. Espero aprobar el B1 (estoy esperando la nota) y el curso próximo a por el B2.
Nos vemos en un pis pas. Un beso.
Para comentar debe estar registrado.