Tarta fondant de fresas con nata
Layer cake cubierta de fondant. Entre las capas de bizcocho de vainilla pincelado con sirope de fresa, se le añade chantilly y fresas confitadas. El conjunto se ganachea y se cubre con fondant.
Raciones Tiempo de preparación
15porciones 40minutos
Tiempo de cocción Tiempo de reposo
30minutos 1hora
Raciones Tiempo de preparación
15porciones 40minutos
Tiempo de cocción Tiempo de reposo
30minutos 1hora
Instrucciones
  1. En un bol se bate el aceite con el azúcar y se van añadiendo los huevos uno a uno batiendo enérgicamente. Se añade la vainilla y la harina tamizada con la levadura poco a poco con movimientos envolventes y sin sobrebatir la mezcla. Se forran 3 moldes redondo de 20 cm con papel de horno y se reparte la mezcla. Se hornea a 170 ºC aproximadamente durante 25 minutos (el tiempo de horneado varía de un horno a otro). Antes de sacar el bizcocho se pincha con un palillo para ver si está bien hecho. Se deja enfriar en el mismo molde y después se pasa a una rejilla de enfriamiento.
  2. Se ponen en un cazo a fuego medio las fresas limpias y si alguna es demasiado grande se parte por la mitad. Se añade el azúcar y el zumo de limón. Dejamos cocer 15 minutos removiendo de vez en cuando, apartamos del fuego, dejamos templar y colamos para separar el sirope de las fresas confitadas (se puede preparar con antelación y guardar en el frigorífico).
  3. Preparamos el chantilly poniendo en el bol de la batidora la nata muy fría. Comenzamos a montar la nata con las varillas y cuando esté casi montada añadimos el azúcar glas tamizado y batimos un poco más.
  4. Preparamos el ganaché de chocolate blanco calentando la nata hasta que hierva y añadiendo el chocolate blanco troceado una vez apartado del fuego. Removemos bien con unas varillas hasta que todo el chocolate se derrita y se emulsione bien. Dejamos enfriar a temperatura ambiente hasta que tenga la consistencia de la mantequilla ablandada (que se pueda untar).
  5. Montaje de la tarta. Nivelamos los tres bizcochos utilizando una lira o un cuchillo de sierra bien afilado. Empapamos cada superficie con una buena cantidad de sirope. Sobre una base de cartón para tartas colocamos la primera capa de bizcocho, ponemos la mitad del chantilly, la mitad de las fresas confitadas y tapamos con el segundo bizcocho. Repetimos la operación y cubrimos con el tercer bizcocho.
  6. Refrigeramos la tarta unas 3 o 4 horas y cubrimos con el ganaché alisando con un espátula hasta que quede lo más liso posible. Refrigeramos varias horas más hasta que esté bien firme (lo ideal es una noche completa) y cubrimos con el fondant.

¡Comparte!

Me gusta:

Me gusta Cargando...