Drip Cake de Chocolate y Ferrero Rocher
Raciones Tiempo de preparación
10porciones 1hora
Tiempo de cocción Tiempo de reposo
20minutos 2horas
Raciones Tiempo de preparación
10porciones 1hora
Tiempo de cocción Tiempo de reposo
20minutos 2horas
Ingredientes
Almíbar de vainilla:
Butercream de merengue suizo de Nutella:
Ganaché de chocolate negro:
Instrucciones
  1. Preparamos los tres bizcochos cuatro cuartos de vainilla siguiendo la receta de más arriba. Preparamos el almíbar de vainilla calentando en un cazo el agua, el azúcar y la pizca de sal. Cuando comience a hervir lo apartamos del fuego después de un par de minutos, añadimos la vainilla y lo dejamos templar. Al sacar los bizcochos del horno, los pinchamos con un palillo y los remojamos en el almíbar templado. Cuando se hayan enfriado, los desmoldamos y los nivelamos utilizando una lira o un cuchillo de sierra.
  2. Preparamos el merengue suizo poniendo a calentar en un cazo las claras de huevo con el azúcar hasta que alcancen 55 ºC (nos ayudamos de un termómetro de azúcar para controlar la temperatura). Pasamos el contenido a un bol y comenzamos a batir con la varilla hasta que se monte el merengue suizo. Tardará un rato, ya que monta cuando el bol comience a estar templado. Cuando el merengue muestre un pico firme, está listo. A continuación añadimos poco a poco la mantequilla en punto pomada, batiendo a baja velocidad.
  3. Al principio parece que la crema se corta, pero si seguimos batiendo, se vuelve sedosa y lisa. Añadimos la crema de nutella y batimos un poco más hasta que se integre bien. Metemos la crema en una manga pastelera con boquilla redonda de 1 cm de diámetro. Comenzamos a montar la tarta poniendo un bizcocho en la base. Después ponemos una capa de la buttercream de merengue suizo y dos Ferrero Rocher troceados. Continuamos con la siguiente capa de bizcocho y repetimos la operación. Una vez colocadas los tres bizcochos cubrimos la superficie con una capa fina de crema que actúe como capa sujeta-migas. Metemos la tarta en el frigorífico hasta que esté muy fría.
  4. Cubrimos la tarta con una capa gruesa de crema y alisamos con ayuda de una espátula. Volvemos a refrigerar la tarta. Preparamos el ganaché de chocolate negro calentando en un cazo la nata hasta que comience a hervir. Apartamos del fuego y añadimos el chocolate troceado. Removemos hasta que se integre bien y quede una crema lisa y brillante. Dejamos enfriar un poco y metemos el contenido en una manga pastelera con una boquilla redonda pequeña. Cubrimos la superficie de la tarta y dejamos que el ganaché chorree por los bordes. Refrigeramos de nuevo la tarta y decoramos con los bombones y mikados.

¡Comparte!

Me gusta:

Me gusta Cargando...