Cupcakes Unicornio de Halloween
Raciones Tiempo de preparación
12porciones 40minutos
Tiempo de cocción Tiempo de reposo
20minutos 1hora
Raciones Tiempo de preparación
12porciones 40minutos
Tiempo de cocción Tiempo de reposo
20minutos 1hora
Ingredientes
Instrucciones
  1. Ponemos a batir en un robot con accesorio de pala la mantequilla ablandada con el azúcar hasta que se integre bien. Añadimos los huevos uno a uno sin dejar de batir a velocidad media. Echamos la leche y la vainilla en pasta (se puede hacer a mano pero cuesta mucho más trabajo por la mantequilla).
  2. Tamizamos los ingredientes secos: harina, cacao y levadura. Añadimos poco a poco los ingredientes secos a la mezcla anterior sin dejar de batir a velocidad baja. Cuando esté todo integrado añadimos la vainilla y repartimos entre las cápsulas.
  3. Horneamos a 170ºC con calor arriba y abajo durante 20-25 minutos aproximadamente. Cuando al pinchar un cupcake con un palillo salga limpio, sacamos del horno y dejamos la bandeja reposar 5 minutos antes de pasar los cupcakes a una rejilla para que terminen de enfriarse. Cuando estén fríos vaciamos el centro de cada cupcake con un descorazonador de manzanas y rellenamos cada hueco con un poco de dulce de leche. Tapamos cada agujerito con la tapa de bizcocho que hemos quitado previamente.
  4. Para la buttercream de merengue suizo ponemos en un cazo al baño maría las claras de huevo y el azúcar a calentar. Removemos un poco hasta que alcance 50ºC (es necesario para ello un termómetro de azúcar). Una vez dusuelto el azúcar en las claras pasamos la mezcla a la batidora y comenzamos a batir a velocidad media (con el accesorio de montar) hasta que el merengue comience a hacer picos blandos (puede tardar un poco ya que la mezcla está caliente).
  5. Añadir la mantequilla ablandada a trozos poco a poco sin dejar de batir. hacia la mitad del proceso parecerá que la mezcla se corta pero es normal, hay que continuar batiendo hasta conseguir una crema lisa, suave y sedosa. Añadir la vainilla y batir unos segundos más para integrarla.
  6. Introducir la crema en una manga pastelera con boquilla de estrella abierta y decorar los cupcakes en forma de torre. Añadir las decoraciones de fondant y los toppers. Se pueden conservar en el frigorífico un par de días dentro de un recipiente hermético. Antes de consumir deben sacarse una hora antes para que la crema se atempere.
Notas de la receta
  • La buttercream de merengue suizo se puede sustituir por otro tipo de coberturas de vainilla como una buttercream clásica o una buttercream de queso. Podéis encontrar éstas recetas aquí.

¡Comparte!

Me gusta:

Me gusta Cargando...