Yogurt de leche y de soja
El yogurt es un alimento obtenido por la fermentación de la leche con bacterias del ácido láctico. Su origen data del 6000-7000 a.c. cuando los tracios, habitantes de la actual bulgaria, descubrieron las utilidades de estas bacterias en la fabricación de yogur y queso a partir de leche de oveja.
Raciones Tiempo de preparación
14porciones 5minutos
Tiempo de cocción Tiempo de reposo
6-8horas 4horas
Raciones Tiempo de preparación
14porciones 5minutos
Tiempo de cocción Tiempo de reposo
6-8horas 4horas
Ingredientes
Instrucciones
  1. Yogur de leche. En una jarra o bote grande echamos la leche a temperatura ambiente con un yogurt natural. Removemos bien hasta que quede totalmente homogéneo y repartimos entre los 7 botes. Tapamos cada bote y los colocamos en la yogurtera. Encendemos y dejamos fermentar entre 7 u 8 horas.
  2. Yogur de soja. En una jarra o bote grande echamos la leche de soja a temperatura ambiente con un yogurt de soja natural. Removemos bien hasta que quede totalmente homogéneo y repartimos entre los 7 botes. Tapamos cada bote y los colocamos en la yogurtera. Encendemos y dejamos fermentar entre 6 o 7 horas.
Notas de la receta
  • Es importante no mover la máquina durante el proceso de fermentación. Al terminar, hay que guardar los yogures inmediatamente en el frigorífico para cortar la fermentación.
  • Se conservan en la nevera aproximadamente 7 días.
  • Los yogures de soja no contienen lactosa ni grasas saturadas.

¡Comparte!

Me gusta:

Me gusta Cargando...