Cheesecake de Piña Colada. Receta sin horno
Raciones Tiempo de preparación
8-10porciones 20minutos
Tiempo de reposo
6 ó 12horas
Raciones Tiempo de preparación
8-10porciones 20minutos
Tiempo de reposo
6 ó 12horas
Instrucciones
  1. Para la base de galletas, derretimos la mantequilla al microondas y añadimos las galletas trituradas. Forramos de papel sulfurizado un molde redondo desmontable de 15 cm de diámetro y uno de 10 cm. Echamos en las bases la mezcla anterior y aplastamos y extendemos con el dorso de una cuchara hasta que quede bien lisa. Meter en el frigorífico un rato.
  2. Ponemos las hojas de gelatina en agua durante 5 minutos. Pasado este tiempo calentamos la leche hasta que hierva, la apartamos del fuego y le añadimos la gelatina bien escurrida. Removemos bien hasta que esté todo disuelto. Mientras se enfría un poco, montamos la nata bien fría con 2 cucharadas de azúcar en un bol dentro de otro con hielo (para facilitar el proceso) y reservamos.
  3. Batimos los quesos con el azúcar. Añadimos la mezcla de la gelatina y leche, y la pasta de piña colada. Añadimos la nata montada y con ayuda de una espátula vamos integrándola a la masa, con suavidad. Echamos la mezcla sobre la base de galletas y la alisamos bien con ayuda de una espátula. La dejamos cuajar y enfriar en el frigorífico. Después de 6 ó 12 horas la desmoldamos y decoramos con un poco de nata montada teñida de amarillo suave.

¡Comparte!

Me gusta:

Me gusta Cargando...