Con el final del verano a las puertas y el otoño pidiendo paso, he pensado publicar enta tarta de queso que preparé hace un tiempo y que tenía guardada. Aún recuerdo su delicioso sabor y lo que nos hubiera gustado repetir cuando ya no quedaba. Seguro que la repetiré en breve. He preparado una Cheesecake de Coco y Lima.
Lo mío con las tartas de queso es amor incondicional. Lo cierto es que procuroa no preparlas muy a menudo porque mi colesterol se puede resentir, ya que hacerlas y no probarlas es absolutamente imposible. Además ésta no es una Cheesecake cualquiera porque va cubierta por una crema pastelera de coco y una gruesa capa de chantilly.
La lima aromatiza la cheesecake y además decora la superficie de la chantilly. La combinación de coco y lima resulta muy suave y refrescante.
- Crema pastelera de coco:
- 270 ml leche entera
- 50 g coco rallado
- 50 g azúcar blanco
- 3 yemas huevo M
- 20 g harina de maíz
- Cheesecake de lima:
- 300 g queso crema
- 250 g queso mascarpone
- 160 g azúcar
- 3 huevos M
- 1 tbs harina de trigo (! tbs = 1 cda sopera = 15 ml)
- 50 ml nata líquida
- 1 lima (ralladura)
- 100 g galletas tipo digestive
- 50 g mantequilla sin sal
- Chantilly:
- 200 ml nata líquida para montar
- 2 tbs azúcar glas
- ralladura de lima (para decorar)
- Para la crema pastelera de coco, ponemos a hervir en un cazo la leche con el coco rallado. Apartamos del fuego, dejamos enfriar y colamos. Con la leche infusionada con coco preparamos la crema pastelera. Calentamos de nuevo hasta que comience a hervir y la echamos poco a poco sobre un bol donde previamente hemos batido tres yemas de huevo con el azúcar y la maicena. Mezclamos todo, volvemos a poner a fuego medio sin dejar de remover hasta que la crema espese (1 ó 2 minutos). Dejamos enfriar cubierta por papel film, a piel, para que no haga costra y guardamos en el frogorífico.
- Para la cheesecake de lima, en un molde desmontable redondo de 20 cm de diámetro preparamos la base de galletas trituradas con mantequilla fundida, aplanamos y reservamos. En un bol mezclamos los dos quesos con el azúcar y los huevos. Añadimos la nata líquida y la harina y por último la ralladura de lima. echamos la mezcla sbre la base de galleta y horneamos a 170ºC durante 30 minutos y a 150ºC durante una hora más aproximadamente. Sacamos la tarta del horno cuando el centro aún permanezca húmedo y se mueva un poco. Dejamos enfriar y guardamos en el frigorífico durante 12 horas.
- Para la chantillý y el montaje, montamos la nata bien fría y añadimos el azúcar glas tamizado. Desmoldamos la tarta, añadimos encima una gruesa capa de crema de coco en la superficie y completamos con la decoración de chantilly utilizando una manga pastelera con boquilla de estrella. Echamos en la superficie un poco de rallladura de lima.
- Se puede preparar la crema pastelera de coco utilizando en vez de la leche infusionada con coco rallado, 250 ml de leche de coco.
- Se puede poner sobre la base de galleta una capa generosa de lima curd, para incrementar el sabor a lima. Receta de Lima curd.
- Se puede prepar un merengue suizo o italiano para sustituir el chantilly.
¡Feliz domingo! Besos.
Para comentar debe estar registrado.