Bundt Cake de Red Velvet
El Bundt cake es un pastel horneado en un molde tipo bundt, cuyo nombre fue registrado en 1950 por el fundador y fabricante de menaje de cocina de la Mineapolis Nordic Ware. La palabra bundt viene del alemán bund (comunidad o reunión de personas) y está inspirado en el Kugelhopf alemán. Esta receta propia recoge un clásico de la repostería americana, el Red Velvet (terciopelo rojo).
Raciones Tiempo de preparación
8personas 30minutos
Tiempo de cocción Tiempo de reposo
45minutos 30minutos
Raciones Tiempo de preparación
8personas 30minutos
Tiempo de cocción Tiempo de reposo
45minutos 30minutos
Ingredientes
Instrucciones
  1. Preparamos el buttermilk. Echamos el zumo de limón en la leche a temperatura ambiente y dejamos reposar hasta que la leche tenga un aspecto cortado (10 ó 15 minutos).
  2. En un bol amplio batimos el aceite con el azúcar y los huevos. Añadimos la sal y la vainilla, y removemos.
  3. Tamizamos la harina con el cacao. Añadimos la mezcla poco a poco a la masa removiendo e intercalándola con el buttermilk hasta que quede homogénea. Echamos el colorante rojo y removemos.
  4. Mezclamos en un cuenco el vinagre con el bicarbonato, removemos y añadimos a la masa mientras aún esté burbujeando.Removemos y echamos la masa sobre el molde bundt engrasado con aceite o mantequilla.
  5. Horneamos a 170 ºC durante 45 minutos o hasta que al pinchar el bizcocho con un palillo salga limpio. Dejamos enfriar 10 minutos, golpeamos un poco el molde contra la encimera para que se libere el bizcocho y desmoldamos sobre una rejilla hasta que se enfrie por completo.
  6. Decoramos la superficie con un poco de fondant líquido y con unas hojas y frutos de fondant.

¡Comparte!

Me gusta:

Me gusta Cargando...