Brownie con Cheesecake de Fresa
Pastel de chocolate pequeño típico de la gastronomía estadounidense. Se llama así por su color marrón oscuro. Es un pastel denso, con chocolate derretido en la masa y sin levadura. También se le puede añadir a la masa trocos de nueces, toffe o mantequilla de cacahuete. Esta receta propia incluye una cobertura de tarta de queso con fresa.
Raciones Tiempo de preparación
12porciones 20minutos
Tiempo de cocción Tiempo de reposo
45minutos 30minutos
Raciones Tiempo de preparación
12porciones 20minutos
Tiempo de cocción Tiempo de reposo
45minutos 30minutos
Ingredientes
Instrucciones
  1. Fundimos en el microondas o al baño maría la mantequilla y el chocolate negro. Removemos bien y añadimos los dos tipos de azúcares. Echamos los huevos, la vainilla y batimos hasta que se forme una pasta homogénea. Tamizamos la harina con el cacao y lo añadimos a la masa. No es necesario integrarlo del todo, ni batir en exceso. Eso contribuye a conseguir su textura.
  2. Batimos los dos quesos con el azúcar glas y el huevo. Añadimos la nata líquida y las fresas confitadas. Engrasamos el molde y lo forramos con papel sulfurizado. Echamos la masa de brownie, la extendemos con una espátula y encima de ésta echamos la masa de cheesecake.
  3. Horneamos a 170ºC durante 40-45 minutos. Tras este tiempo comprobamos que esté hecho pinchando el centro con un palillo (tienen que aparecer migitas pegadas al palo), lo sacamos y lo dejamos enfriar en el mismo molde. Una vez frio, lo desoldamos y cortamos las porciones.
Notas de la receta
  • He utilizado un molde cuadrado de 23 x 23 cm.
  • Es necesario cubrir el molde, una vez frío, con papel film para que no pierda humedad.
  • Debe conservarse en el frigorífico y sacar media hora antes de consumir para que recupere la temperatura ambiente.

¡Comparte!

Me gusta:

Me gusta Cargando...