Brioche con Semillas de Amapola
Pan dulce de origen francés hecho a base de harina de trigo, huevos, mantequilla, leche y levadura. Se cree que se originó a partir de una receta normanda a principios del siglo XV. Se le pueden añadir algunos ingredientes y rellenos.
Raciones Tiempo de preparación
12porciones 2horas
Tiempo de cocción Tiempo de reposo
20minutos 20minutos
Raciones Tiempo de preparación
12porciones 2horas
Tiempo de cocción Tiempo de reposo
20minutos 20minutos
Ingredientes
Instrucciones
  1. Amasar todos los ingredientes juntos, exceptuando la levadura y la mantequilla (a mano o con una amasadora). Reservar un poco del agua para después. Cuando se forme una masa homogénea y compacta comenzamos a añadir la mantequilla bien fría a trocitos.
  2. Seguimos amasando hasta que la mantequila se integre completamente en la masa. Añadimos la levadura disuelta en el agua reservada y seguimos amasando hasta que se forme una masa lisa que se despegue de las paredes.
  3. Colocamos la masa en un bol engrasado, cubrimos con papel film y dejamos fermentar en el frigorífico al menos 1 hora hasta que doble su tamaño. Tras este tiempo sacamos la masa del bol y vamos amasando ligeramente para formar las bolas con las que rellenaremos un molde apto para el horno engrasado. Cubrimos de nuevo y dejamos fermentar al menos media hora en el frigorífico hasta que cada bola duplique su tamaño.
  4. Pintamos la superficie con huevo batido y ponemos semillas de amapola sobre cada bola. Horneamos a 200ºC durante 20-22 minutos hasta que la superficie esté bien doradita. Sacamos del horno y dejamos enfriar.

¡Comparte!

Me gusta:

Me gusta Cargando...