Aunque sea una de las verduras más odiadas por muchos niños y otros tantos adultos, a mi en particular, el brócoli me encanta. Lo suelo preparar cocido con un chorrito de limón, o cubierto de bechamel y gratinado ¡Hoy amplio mi recetario! He preparado una Quiché de Brócoli, Gorgonzola y Almendras. Si queréis que vuestros hijos lo prueben, ……..¡ésta es la receta!
El gorgonzola enmascara un poco el sabor del brócoli y las almendras le aportan un sabor y un crujiente estupendo. Para hacerla más atactiva podéis llamarla tarta de arbolitos enanos con queso. Seguro que así pican. A mi chico le ha encantado.
[box type=»info» style=»rounded» border=»full» icon=»none»]QUICHÉ DE BRÓCOLI, GORGONZOLA Y ALMENDRAS
- 1 lámina de hojaldre o masa quebrada
- 200 ml nata líquida para cocinar o leche evaporada
- 3 huevos M
- 150 g brócoli
- 150 g queso gorgonzola
- 20 g almendras crudas fileteadas
- Sal y pimienta
1. Cocemos el brócoli en agua salada hasta que quede tierno pero un poco al dente. Dejamos templar y cortamos cada arbolito por la mitad. Troceamos la mitad del gorgonzola en daditos.
2. Extendemos la lámina de masa quebrada o de hojaldre en un molde redondo, pinchamos con un tenedor el fondo, colocamos un poco de papel sulfurizado encima y ponemos unos garbanzos secos para que al hornear la base no suba.
3. Horneamos a 180ºC durante 10 ó 15 minutos hasta que los bordes se doren ligeramente. Sacamos del horno y retiramos los garbanzos y el papel sulfurizado.
4. Batimos la leche evaporada con los huevos, el resto del gorgonzola, y un poco de sal y pimienta. Ponemos el brócoli sobre la base horneada y echamos encima la mezcla de leche, huevos y gorgonzola. Por último, añadimos los trocitos de queso reservados.
5. Horneamos a 180ºC hasta que la quiché se cuaje bien y la superficie aparezca doradita (unos 20 minutos).
[/box] [box type=»info» style=»rounded» border=»full» icon=»none»]Notas:
- Se pueden sustituir las almendras por nueces troceadas, y el gorgonzola por queso azul.
- Se debe servir caliente o templado.
Nos vemos pronto y con un nuevo taller para este otoño. Esta vez la cosa no va ni de cupcakes, ni de tartas, ni de galletas. Creo que os va a gustar.
Un saludo.