El pasado año preparé como proyecto navideño una Casita de Jengibre y este año se me ha ocurrido montar un Belén de fondant. Para ello, he preparado un tutorial detallado de cada figura con la idea de que podáis hacerlo conmigo. En esta primera entrega vamos a preparar la primera parte del trabajo, Portal de Belén con Fondant 1: Animales y Pesebre.
En este proyecto podéis implicar a vuestros niñ@s que seguro que echarán una mano encantad@s. Hoy vamos a preparar los animales del portal (3 ovejitas, una mula y un buey) y el pesebre con el niño Jesús. Es una tarea sencilla y entretenida que no requiere de demasiada experiencia previa. Así que, …. ¡manos a la obra!
Los materiales y herramientas necesarios para hacer la tarea de hoy son:
-
- Fondant blanco y coloreado de rosa pálido, marrón, negro, gris, carne, oro, azul suave y beige
-
- Rodillo, tapete de corte, cuchillo, cepillo de muñeca y punzón
-
- Pistola de fondant
-
- Pegamento comestible y pincel
- Palillos de dientes redondos
OVEJITAS
1. Preparamos tres bolas de fondant blanco de tamaño decreciente, un poco alargadas y decoramos la superficie utilizando las púas de un peine de muñecas. Hacemos 4 bolitas de fondant rosa pálido para las patas de cada oveja en tamaños decrecientes y aplastamos los extremos. Preparamos 3 cabezas rosas en forma de pera, con el punzón marcamos los ojos y con un cuhillo afilado, la nariz y la boca.
2. Pegamos el cuerpo a las patas con un poco de pegamento comestible y colocamos en un extremo un trozo de palillo con pegamento.
3. Pinchamos la cabeza en el palillo. Moldeamos las orejas y la cola redonda en fondant blanco y colocamos en su sitio con un poco de pegamento.
MULA Y BUEY
1. Preparamos la cabeza de la mula haciendo una pera gris alargada y ligeramente aplastada por los lados. Colocamos en el morro una pieza de fondant beige ovalada y con el punzón marcamos las fosas nasales y los huecos de los ojos. Con unas bolitas de fondant negro hacemos los ojos y los pegamos. Marcamos debajo del morro la boca lateralmente y colocamos una pequeña lengua rosa. Hacemos unos triángulos de fondant gris, con en punzón marcamos la zona central y pegamos en la parte superior.
2. Hacemos una bola mediana de fondant gris y la alargamos para formar el cuerpo de la mula. Preparamos dos patas y en el extremo delgado colocamos dos bolitas negras aplastadas formando el casco (sólo hacemos dos patas, que son las que se ven).
3. Pegamos el cuerpo sobre las patas y ponemos un trozo de palillo en un extremo donde colocaremos la cabeza. Hacemos una cola gris y la pegamos.
4. Preparamos la cabeza del buey haciendo una pera marrón medio un poco alargada. Colocamos en el morro una pieza de fondant beige ovalada y con el punzón marcamos las fosas nasales y los huecos de los ojos. Con unas bolitas de fondant negro hacemos los ojos y los pegamos. Marcamos debajo del morro la boca. Hacemos unos triángulos pequeños de fondant marrón, con en punzón marcamos la zona central y pegamos en la parte superior. Modelamos unos pequeños cuernos negros y ponemos pelo entre las dos orejas.
2. Hacemos una bola mediana de fondant marrón y la alargamos para formar el cuerpo del buey. Preparamos dos patas y en el extremo delgado colocamos dos bolitas negras aplastadas formando el casco.
3. Pegamos el cuerpo sobre las patas y ponemos un trozo de palillo en un extremo donde colocaremos la cabeza. Hacemos una cola marrón y la pegamos.
PESEBRE Y NIÑO JESÚS
1. Aplastamos una bola de fondan marrón veteado y con el cuchillo cortamos un rectángulo y unas tiras finas que utilizaremos para rematar los bordes del pesebre. para hacer la patas del pesebre modelamos cuatro bolas en forma de huevo y aplastamos la base. Dejamos secar ambas piezas por separado antes de pegarlas.
2. Con la pistola de fondant hacemos la paja utilizando fondant color oro (con amarillo y beige) y la colocamos en el borde del pesebre. Estiramos un poco de fondant azul cielo y cortamos un rectángulo pequeño con el cuál prepararemos una sabanita que cubra al niño Jesús.
3. Modelamos la carita del niño con una bolita de fondant color carne (con rosa y beige) y marcamos los ojos y la boca. Hacemos una pequeña nariz y cubrimos la cabeza con un poco de fondant azul a modo de gorrito. Modelamos dos manitas y las pegamos al borde de la sábana.
Pues ya tenéis tarea para estos días. En breve publicaré la segunda parte de este tutorial con el modelado de la Virgen María, San José y ……… bueno, ya lo veréis.
Espero que os haya gustado mi tercio de Belén. Un beso fuerte.
6 comments on “Portal de Belen con Fondant 1: Animales y Pesebre”
Comments are closed.
Me ha encantado el tutorial . Esta super bien explicado y la figuras son xulisimas . Espero con impaciencia la continuacion.
Lo he preparado pensando en que puede hacerse con niños. Y como tu dices,…. así los tenemos entretenidos. Un beso.
Gracias por compartir. Un beso Laura!
Me alegro de que te gusten. No te pierdas el siguiente porque seguiré montando el Belén.
Un besote.
Hola! nos han encantado las figuritas que has hecho para el Belén! los tutoriales son geniales! besis
Me encanta este Portal¡¡¡ Ahora mismo lo voy a compartir, y a ver si lo hacemos con mis peques¡¡¡ Besicos¡¡¡¡¡