Tengo un jarrón de flores de porcelana que está por terminar desde hace varios años. Para acabar con la tarea he hecho unas orquídeas y unas rosas de porcelana. Como os dije recientemente, me da pena que se estropeen mis flores de azúcar por lo que estoy haciéndolas de porcelana.

Os presento mi jarrón terminado, y digo terminado porque no le cogen más flores. Como veis hay flores que hice años atrás, y permanecen intactas. Las que he hecho recientemente son las orquídeas amarillas y las rosas. Os las enseño.

El ramo de orquídeas amarillas está compuesto por 3 orquídeas pequeñas y 3 capullos. Para hacerlas he utilizado una nueva masa de porcelana de cristal que me ha preparado mi madre según una nueva receta. Se llama porcelana de cristal porque el resultado se asemeja al vidrio ya que es un poco transparente. La masa de porcelana normal es opaca.

En cuanto a las rosas, he preparado dos con sus respectivas hojas. He hecho unas rosas abiertas que dejan ver los estambres. Con ellos quedan bastante llamativas y le dan al jarrón un toque especial.

En las rosas se ve mejor el efecto cristal ya que se acentúa con los tonos más pálidos. Creo que seguiré usándola y probaré nuevos usos para ella. Bs