Todos los años preparo Galletas de Jengibre con la misma receta, que siempre sale bien. En casa les gusta mucho a los niños y en esta ocasión las he decorado de forma especial. He preparado Galletas de Jengibre decoradas: caballitos y estrellas.
Os dejo el enlace de mi receta de Galletas de Jengibre. En ella se detalla paso a paso como preparar la masa y recomendaciones sobre su horneado y conservación. Espero que os sea de utilidad.
Las galletas caballito están decoradas con glasa y las galletas estrella llevan glasa y fondant. La glasa es uno de esos misterios del Universo aún por descubrir. Teóricamente no parece demasiado difícil de preparar pero al ponerte a ello, son bastantes las recomendaciones que hay que seguir para conseguir un buen resultado final. Supongo que es preciso prácticar mucho más de lo que yo lo hago. El caso es que aún me da bastante respeto y lo dejo como tarea pendiente para cuando pueda dedicarle más tiempo. Seguramente eso será durante mi jubilación, ¡ja, ja, ja!
Las galletas estrella llevan una decoración sencilla de glasa junto a un gorrito y unas manoplas de fondant, que coloqué en una base cuadrada. Son fáciles y muy resultonas.
Las galletas de Jengibre aguantan bastantes días en un recipiente hermético. Para los no fans del jengibre, os recomiendo reducir la cantidad de jengibre de la receta a la mitad. Seguirá teniendo su sabor característico pero no resultará tan evidente su presencia.
¡Os deseo un feliz año 2018! Un abrazo.