La verdad es que esta Semana Santa es anómala en todos los sentidos. Pero cuando tienes niños en casa, es necesario normalizar lo más posible esta situación. Con esa idea en mente he preparado unas Galletas de Pascua.
He utilizado la receta básica de galletas de mantequilla que se usan para decorar con glasa. Podéis verla aquí: Galletas de mantequilla. Una vez preparada la masa se divide en 4 partes y se tiñe de cuatro colores (rosa intenso, naranja, amarillo limón y verde hoja). En esta ocasión, he utilizado un molde de silicona para dar forma a los pollitos, gallinas y huevos 3 de cada uno). Con la masa verde he preparado tres hojas grandes.
Antes de meter la masa en cada hueco es necesario espolvorear un poco de harina en la superficie del molde y retirar el excedente. Después colocamos bolitas de masa y las moldeamos en el hueco, apretando bien para que no queden huecos. Desmoldamos sobre la bandeja para galletas y refrigeramos una media hora antes de hornear (o 15 minutos en el congelador). Horneamos durante 14 minutos aproximadamente a 180ºC con calor arriba/abajo. Después dejamos enfriar en la misma bandeja durante 5 minutos antes de pasar las galletas a una rejilla para que se enfríen totalmente.
Se pueden decorar con glasa y añadir cristales de azúcar o sprinkles. En mi caso, he utilizado glasa preparada con albúmina en polvo y cristales de azúcar blanco.
El resultado es de lo más mono. Además, tienen un agujerito por el que puedes pasar una cinta y colgarlas. Os aseguro que no he podido hacerlo. Sólo he escuchado: «Y el lazo para qué es?? Quítaselo mami que me las voy a comer!!».
Muchos besos y ánimo, que ya queda menos.