Después de varios años haciendo flores de azúcar y pensando en que me gustaría conservar algunas de ellas para siempre, he decidido ponerme manos a la obra. Lo cierto es que las flores de pasta de goma son bastante duraderas pero frágiles, se rompen con facilidad. He comenzado a hacer flores utilizando porcelana en frío. Esta me permitirá conservar mis flores favoritas para siempre.
Para comenzar y familiarizarme con esta nueva masa de modelado he preparado unas sencillas flores de lavanda. Son muy fáciles y rápidas de hacer. He utilizado una masa ya preparada para porcelana en frío. Su textura es similar al fondant y aunque es muy fácil de modelar no es muy adecuada para hacer flores ya que no se trata de una masa elástica. No obstante da buen resultado en flores pequeñas, al igual que el fondant. Seguiré investigando al respecto.
Lo positivo de este cambio es que no he tenido que hacerme con material específico, salvo la pasta de porcelana y un barniz, ya que el resto de materiales para modelar de flores de azúcar: cortadores, colorantes y heramientas, se pueden utilizar sin problemas.
Ya estoy trabajando en nuevas flores de porcelana. Cuando estén listas os las enseñaré. Feliz verano!!