Hoy vuelvo con una nueva entrega de Flores de Porcelana. En esta ocasión he preparado unas Hortensias en tonos azules y lilas. Son unas flores sencillas de realizar y muy versátiles. Aunque las hay de varios colores, mis preferidas son éstas. Las hortensias no soportan bien el estiaje andaluz, y aunque en una ocasión conseguí mantener una preciosa maceta durante varios meses como planta de interior, lo cierto es que estas Hortensias de Porcelana no se marchitarán nunca.
Sobre la técnica utilizada es muy similar a la que utilizo para hacer flores de azúcar. Concretamente de esta flor podéis ver un post dedicado a su elaboración y un video explicativo aquí.
Se aprecia en las fotos que el grosor de los pétalos y hojas de las flores de porcelana es mayor que el de las flores de azúcar. Ya que el riesgo de rotura está relacionado con el grosor de las piezas, conviene realizar flores algo más gruesas para garantizar la integridad de las mismas. Una vez barnizadas quedan bastante resistentes y listas para poder limpiarlas con agua y jabón neutro, cuando sea necesario.
Siguiendo con esta temática de flores pequeñas, se me ocurre seguir con otros tipos que me sirvan para armar un bonito ramo. Os iré mostrando mis avances.
¡Feliz domingo! Bs.