La cena de Nochebuena fue bastante provechosa, en cuanto a recetas nuevas para el blog. Ya os mostré el Tronco de Navidad que tomamos de postre, y hoy os enseño uno de los entrantes. La receta la he sacado del blog Gastro Andalusi. Se trata de un queso Camemberg cubierto de mermelada y envuelto en hojaldre. Yo le he dado mi toque personal sustituyendo la mermelada de frambuesa por mermelada de tomate y rellenando el queso con nueces.
El resultado,…..¡¡rico, rico, rico!!
CAMEMBERG EN HOJALDRE CON MERMELADA DE TOMATE Y NUECES
Para 4 personas:
- 1 queso Camemberg de 250 g
- 1 lámina de hojaldre
- 2 Tbs mermelada de tomate
- 5 o 6 nueces
- Huevo batido para pintar el hojaldre
- Semillas de amapola
1. Agujerear la superficie del queso Camemberg, rellenar los agujeros con las nueces y cubrir cada agujero con su tapadera.
2. Cortar en el hojaldre dos círculos mayores que el diámetro del queso. Colocar el queso encima de uno de ellos y cubrir la superficie con un poco de mermelada de tomate. Cortar tres tiras de hojaldre y hacer una trenza con ellas.
3. Cubrir el queso con el otro círculo de hojaldre y sellar la unión lateral con la trenza. Pintar toda la superficie con huevo batido.
4. Con un cortador de galletas, cortar en el hojaldre unas estrellas, pincelarlas con huevo batido y espolvorear unas semillas de amapola.
5. Hornear a 160-180ºC, durante 20 minutos aproximadamente. Dejar templar antes de servir.
El próximo día os espero con una nueva receta básica,….Profiteroles.
Nos vemos pronto.
Un saludo.