Llevaba tiempo deseando hacer ramas de bayas para decorar mi casa en Navidad. Lo cierto es que aunque es un trabajo fácil de hacer requiere mucho más tiempo del que yo dispongo, por lo que mi idea de llenar mi casa de ramas de bayas lustrosas se ha quedado en un proyecto más sencillo, decorar un jarrón. He preparado Bayas de Escaramujo de Porcelana.
El escaramujo es el fruto del rosal silvestre. Sus bayas son comestibles y se usan sobre todo en mermeladas e infusiones. Independientemente de sus usos, me parecen especialmente bonitas y he querido usarlas para este proyecto.
He preparado 60 bayas rojas alambradas, y las he montado en grupos de 5 bayas en 6 ramos. Tras el sombreado y el barniz, las he utilizado para decorar un jarrón con ramas.
La zona más oscura de la baya representa la zona donde estaban situados los estambres. Para darles más realismo, he pintado cada uno con un poco de colorante en pasta marrón. He montado una rama con tres grupos de bayas y otra con dos grupos.
Espero que os sea útil esta idea. Aún sigo pensando, que es una pena no poder hacer 300.000 bayas más para decorar TODA mi casa. Me conformaré por ahora con este jarrón. Bs