Desde hace algún tiempo sólo preparo flores de porcelana porque me da mucha pena que las de azúcar se deterioren y perderlas. En esta ocasión he hecho unas Bayas de Acebo de Porcelana que lo mismo te sirven para decorar una tarta, para ponerlas en el árbol de navidad o para colocarlas en una tartera en la cocina. Esto último es lo que yo he hecho.
Hacer bayas de porcelana es un recurso eficaz para decorar en Navidad. Tienen usos múltiples y es una forma fácil de empezar a hacer flores de porcelana. Los materiales son sencillos y no es necesario tener cortadores específicos. En esta ocasión he acompañado las bayas de acebo con unas hojas de laurel de porcelana que con su color verde oscuro hacen destacar el rojo de las bayas.
La masa de porcelana se puede teñir con diferentes tipos de colorantes (óleos, acuarelas,….), incluso con colorantes alimentarios. Este último es mi caso, ya que todos los colorantes de repostería que tengo se pueden utilizar para teñir la masa. Incluso los colorantes en polvo pueden usarse después de que las flores estén secas. Lo que si es imprescindible es aplicar un barniz para porcelana que las proteja y permita tenerlas intactas durante muchos años.
Feliz Navidad!! Os deseo que paséis un día estupendo en familia. Hay que aprovechar al máximo los momentos dulces que nos da la vida porque del futuro no sabemos nada. Exprimamos al máximo el presente. Bs