Me encanta el chocolate en todas sus variantes. Así que hoy he preparado para merendar unos cupcakes superchocolateados. En principio pensé hacer los cupcakes de chocolate del libro de Alma Obregón «Objetivo: Cupcake perfecto», pero cuando vi en el super un delicioso bote de nocilla blanca supe que tenía reservado un final aún mejor que ser untado sobre pan. (más…)
Mes: febrero 2013
El carnaval y los cupcakes de almendra y ganache de chocolate blanco
Aunque os parezca mentira aún hay lugares donde no se ha acabado el carnaval. Ese es el caso del pueblo donde vivo, Guadalcázar. Hoy se celebra el concurso de disfraces, y yo estaré allí puntualmente con mis dos retoños disfrazados. Mi hija lleva un disfraz de privamera que le he confeccionado (con ayuda de mi madre que le pega a la máquina de coser fenomenal), y mi bebé va disfrazado de león (éste lo he comprado). (más…)
Una bailarina y el nuevo curso de cupcakes
He estado una par de días desconectada porque he estado ideando y preparando los diseños para el próximo curso de cupcakes. ¡¡Ya tengo fecha!!, será el próximo 9 de Marzo en Un Mundo de Sabores. Os recuerdo la ubicación de la tienda y el teléfono para apuntaros. (más…)
Nubes tropicales
No es que me haya vuelto loca y os vaya a dar el parte meteorológico. ¡Aún no! Lo que pasa es que he descubierto el maravilloso mundo de las nubes, o como dicen en mi tierra, las esponjitas ¡Quién me iba a decir a mi, que nunca me han gustado las esponjitas, que las nubes caseras me iban a entusiasmar! (más…)
Un cuarto de Peggytarta y la tarta de higos y crema de Mascarpone
Lo siento,…… se que me vais a matar,…… pero no nos hemos podido resistir a la tentación de probar mi primera Peggytarta…!!!!.ANTES DE HACER LAS FOTOS!!!! Se que he cometido un pecado capital pero cuando la terminé había empezado a anochecer y no podía «AFOTARLA». Claro que podíamos haber esperado hasta hoy para zampárnosla, pero la tentación era muy grande. (más…)
Un miniproyecto y las galletas de miniflores.
Ayer me compré el libro de Peggy Porschen «BOUTIQUE DE PASTELERÍA».Tiene muchas recetas que quiero hacer porque tienen una pinta buenísima, y en especial una tarta preciosa rosa que tiene que estar de rechupete. Miro los ingredientes y,… ¡¡bien lo tengo todo!!. Empecé a pensar en hacerla hoy, pero cuando esta mañana fui a preparar los ingredientes para hornearla en casa de mi madre (mi horno es una pena), me encuentro con que apenas tengo azúcar glas, ¡¡¡¡NOOOOOOOO!!!! (más…)
Mi tercer premio y un tutorial de rosas de fondant
¡Qué alegría me acabo de llevar! Al abrir el blog para dar una nueva entrada me he encontrado con un nuevo premio que me ha dado Dulce Laboratorio. ¡Muchísimas gracias! Estoy muy contenta de que hayas pensado en mí y el mi trabajo para darme este premio. Os recomiendo que visitéis este blog, que tiene recetas deliciosas y unas galletas preciosas. (más…)
Verde que te quiero verde… y los cupcakes de kiwi y manzana
Yo estoy ya un poco saturadita de corazones, love, rojo pasión y Red Velvet. Rectifico, de Red Velvet no que están muy buenos. En fin, que entre pitos y flautas llevo ya un mes con el Sanvalentinero encima. Y hoy que hace un sol radiante y una temperatura de escándalo (por lo menos en Córdoba), me apetece hacer algo más primaveral, más fresco, más alegre, menos pasional y más……VERDE. (más…)
Mi glasamieditis y las aves del Paleártico
GLASAMIEDITIS- Miedo extremo a utilizar glasa para decorar galletas. Pánico severo ante semejante desafío. Pues si, tengo glasamieditis, y aunque espero superarla pronto por ahora me conformo con decorar mis primeras galletas de chocolate con fondant (ese no me da miedo, ya es mi amigo). (más…)
El estado zen y los cupcakes Red Velvet con fresas
Después de dos noches sin dormir es difícil mantenerse en un estado zen (de máxima tranquilidad y paz). No es que esté insomne, es que mi bebé está resfriado y los mocos no le dejan dormir. Y si él no duerme, yo tampoco, claro. Bueno, pues a pesar de todo ésto, hoy estoy en estado zen, o mejor dicho, estaba en estado zen hasta que mi baby ha lanzado una botella de Coca-cola de 2 litros y la ha reventado en el salón. (más…)