Ayer me decidí a hacer los famosos Red Velvet, y como el resultado fue bueno me los llevé al curso de Cupcakes para merendar. A todo el mundo les gustaron mucho (menos mal, ….uffff), y yo me quedé muy contenta al haber conseguido hacerlos a la primera. Aunque soy valiente (recetariamente hablando), eso de ponerle vinagre a unos cupcakes me parecía algo temerario.

Pero como confío ciegamente en lo que mi querida Alma publica, me puse a hacer su receta «casi» al pie de la letra.

Ahí va, tal cual aparece en el libro «Objetivo: Cupcake perfecto». Espero que os guste.

CUPCAKES RED VELVET CON CREMA DE QUESO

Para el bizcocho Red Velvet:

60 ml aceite oliva suave (yo usé girasol)
160 g azúcar blanco
1 huevo (yo usé un huevo mediano y una yema)
1 cda rasa de cacao sin azúcar
1 y 1/2 cta colorante en pasta rojo extra red de Sugarflair (yo usé 1 cta rasa de rojo navidad de Wilton)
1 y 1/2 cta extracto de vainilla
125 ml leche semidesnatada
1 cta zumo de limón
150 g harina
1/2 cta bicarbonato de soda
1 cta vinagre blanco

Ponemos la leche en un vaso y le añadimos el zumo de limón. Esperamos unos 10 minutos para que se corte y reservamos. En un bol mezclamos el aceite y el azúcar. Cuando esté bien integrado le añadimos el huevo y el extracto de vainilla sin dejar de batir. Tamizamos la harina y el cacao y se lo vamos añadiendo poco a poco a la mezcla anterior intercalándolo con la leche cortada. Al final mezclamos el vinagre y el bicarbonato en un vaso. La mezcla empezará a burbujear y hay que añadirla al bol rápidamente mientras sigue burbujeando y remover hasta que todo esté bien integrado. Por último, ponemos el colorante y mezclamos hasta que el color sea uniforme.

Repartimos entre las cápsulas (me salieron 12 cupcakes) y horneamos durante 20 minutos a 160-180 ºC con el horno precalentado. Tras ese tiempo, pinchamos con un palillo uno de los cupcakes para ver si está bien hecho y si sale limpio sacamos la bandeja del horno y la dejamos reposar durante 5 minutos más. Después pasamos los cupcakes a una rejilla de enfriamiento hasta que estén totalmente fríos para poder decorarlos.

Para la crema de queso:

100 g mantequilla sin sal a temperatura ambiente
100 g queso de untar (tipo filadelfia)
260 g azúcar glas
1 cda leche semidesnatada
1 cta extracto de vainilla

En un bol batir la mantequilla con el azúcar glas, la leche y el extracto de vainilla. Al principio a velocidad baja (1 minuto aproximadamente) y después a velocidad media alta 4 o 5 minutos más hasta que la crema blanquee y tenga la apariencia de un helado. después añadimos el queso crema «SUPERFRÍO» y batimos 2 minutos más hasta que esté bien integrado.

Para decorarlos he utilizado una manga pastelera con boquilla 1M de Wilton y les he puesto unos corazones de azúcar.

Cupcakes Red Velvet con crema de queso

Un saludo.

7 comments on “Una merienda muy dulce y los Cupcakes Red Velvet”

Comments are closed.