Este año he decidido no comprar ningún dulce de Navidad ¡¡Y no es por la dieta,….. no!! Es que he pensado prepararlos yo misma. Y como lo que más me gusta en el mundo es el chocolate en todas sus variantes, para empezar me he lanzado a hacer una cajita de bombones y trufas.
Las recetas que he utilizado son una adaptación del libro Recetas básicas de Chocolate de Souksisavanh y Nikolcic. La caja original tiene 5 variedades, de las cuales yo he preparado 3.
Os dejo con las recetas.
[box type=»info» style=»rounded» border=»full» icon=»none»]TRUFAS DE CHOCOLATE BLANCO Y PISTACHOS
Para 18 trufas:
- 180 g chocolate blanco (especial postres)
- 85 ml nata líquida para montar
- 15 g mantequilla sin sal
- 10 g azúcar glas
- 80 g pistachos pelados
1. Derretimos el chocolate blanco al baño María o en el microondas.
2. En un cazo calentamos la nata líquida con el azúcar glas y la mantequilla, hasta que ésta se derrita por completo.
3. Echamos el chocolate blanco encima, removemos, y añadimos 50 g de pistachos troceados finos. Se pueden cortar con un cuchillo o triturar un poco con una picadora.
4. Dejamos enfriar la mezcla en el frigorífico durante varias horas, y después formamos unas bolitas de tamaño parecido y las pasamos por los pistachos triturados restantes (30 g). Guardar en al frigorífico.
TRUFAS DE CHOCOLATE NEGRO Y GALLETAS
Para 12 trufas:
- 110 g chocolate negro especial postres
- 110 ml nata líquida para montar
- 15 g mantequilla sin sal
- 6 galletas tipo Digestive
- 25 g cacao puro sin azúcar en polvo
1. Calentar la nata líquida hasta que empiece a hervir. Retirar del fuego y añadir el chocolate troceado. Remover hasta que la mezcla sea homogénea, y añadir la mantequilla troceada.
2. Echar las galletas a la mezcla, previamente troceadas a mano o con la ayuda de una picadora. Dejar enfriar varias horas en el frigorífico.
3. Hacer bolitas, más o menos del mismo tamaño, y pasarlas por en cacao. Quitar el exceso con ayuda de un colador. Guardar en el frigorífico.
BOMBONES DE MÚSICO
Para 12 bombones:
- 50 g chocolate negro especial postres
- 50 g chocolate blanco especial postres
- 60 g dátiles, arándanos secos, nueces y pistachos (u otros frutos secos y frutas desecadas o escarchadas)
1.Derretir los dos tipos chocolates de forma independiente en el microondas o al baño María. Cortar los dátiles en tiras finas y los arándanos secos por la mitad.
2. Sobre un papel sulfurizado colocar cucharadas de los dos chocolates, lo suficientemente separadas unas de otras para que no se unan. Colocamos sobre cada círculo de chocolate un trocito alargado de dátil, un trocito de nuez, medio arándano desecado y un pistacho.
3. Dejar enfriar a temperatura ambiente. Una vez endurecido el chocolate, se separa del papel sulfurizado con facilidad.
[/box]¡¡Feliz día de la Salud!!
Nos vemos prontísimo. Prometido.
Un saludo.