Esta mañana he estado preparando algunas decoraciones para el segundo curso que tendrá como temática el próximo San Valentín. Me he lanzado a hacer un osito muy especial y otras cositas que ya iréis viendo. Como ya sabéis, yo no HACÍA MUÑECOS DE FONDANT, pero desde mi primer intento la cosa ha cambiado. ¿Recordáis ese pequeño ratoncito que hice a partir de un juguete de mi hija?
Pues os traigo el resultado final de ese primer intento y un adelanto para los enamorados.
Cupcakes de vainilla con pepitas de chocolate |
Ratoncito de fondant |
Un dulce corazón |
Y ahora. la deliciosa receta que casi nunca puedo fotografiar antes de terminar con ella. La he sacado del libro de Alma Obregón y le he dado mi toque personal. Espero que os guste.
CUPCAKES DE CREMA DE CACAHUETE CON CREMA DE CACAHUETE
55 g mantequilla sin sal o 60 ml de aceite de oliva suave o de girasol
160 g azúcar blanco
3 huevos medianos
160 g harina
1cta levadura
60 ml leche semidesnatada
1 cta esencia de vainilla o aroma en su defecto
60 g crema de cacahuete
Se bate la mantequilla (o el aceite) con el azúcar y se le añaden los huevos uno a uno. cuando la mezcla esté bien homogénea se incorpora la mitad de la harina tamizada con la levadura y seguimos batiendo. Después se añade la leche con la vainilla disuelta y cuando todo esté bien integrado, la crema de cacahuete y el resto de la harina. Se reparte la mezcla entre las cápsulas para magdalenas (no llenarlas más de 2/3, o se saldrán al subir), y se hornean durante 20 min entre 160-180º. Hay que pincharlas con un palito antes de sacarlas. Si sale limpio, ya están. Se dejan en la misma bandeja durante 5 min y después se transfieren a una rejilla para que se enfríen por completo.
Se obtienen 12-16 cupcakes según el tamaño de las cápsulas empleadas. Yo recomiendo las de 5 cm de diámetro por 3 cm de alto.
Utilizando un descorazonador de manzanas se pueden rellenar de la misma crema de cacahuete con la que cubriremos los cupcakes.
50 g mantequilla sin sal
50 ml nata para montar
130 g crema de cacahuete
150 g azúcar glas
En un bol se mezcla la mantequilla a temperatura ambiente con la nata y la crema de cacahuete. Se bate a velocidad media durante varios minutos hasta que la mezcla sea homogénea. Se le añade el azúcar glas tamizado y se sigue batiendo a velocidad media-alta durante 5 minutos más.
Para decorarlos he utilizado una manga pastelera con boquilla 1M, y unas mariposas, estrellas y piruletas de fondant.
Cupcakes de crema de cacahuete |
Un saludo.
2 comments on “Un ratoncito muy dulce y los Cupcakes de crema de cacahuete”
Comments are closed.
Chachiiiii, para tí también.
Chachiiiiii^^^