Después de un mes sin hacer nada de nada, reposteramente hablando, vuelvo con fuerza y ganas.
Me he dedicado a llevar a mis peques a la piscina, a irme unos días a la playa, y a hacer un poco de limpieza general. (esto último es un rollazo, pero ya tocaba)
Y no he hecho nada de nada por la dichosa dieta que me trae frita, y aunque poco a poco va dando resultados me cuesta muchíiiiisimo trabajo no rendirme a las delicias del verano (=zamparme medio quilo de helado al día).
El martes tuve merienda en casa con amigos. Les debía una invitación por mi cumple (que me pilló en la playa), y como además era mi Santo, preparé un dos por uno.
¡¡Dos recetas nuevas, de mi propia cosecha!!
Una TARTA DE QUESO DE LIMÓN CON CEREZAS y unas deliciosas TRUFAS DE CHOCOLATE BLANCO CON ARÁNDANOS Y COCO. Suena bien, ¿verdad?
TARTA DE QUESO DE LIMÓN CON CEREZAS
Para las cerezas confitadas:
200 g cerezas deshuesadas
100 g azúcar blanco
1 cda zumo de limón
Ponemos en un cazo las cerezas partidas por la mitad y deshuesadas. Añadimos el azúcar, el zumo de limón y removemos. Ponemos a cocer a fuego medio-bajo durante 30 minutos, removiendo de vez en cuando y quitando la espuma superficial.
Cuando el jugo espese un poco apartamos del fuego y dejamos enfriar.
Para la base de galleta:
120 g galletas digestive trituradas
50 g mantequilla sin sal
30 g azúcar
Derretimos al microondas la mantequilla, añadimos el azúcar y las galletas trituradas. Removemos bien y lo echamos en un molde redondo de 20 cm. Aplastamos con una cuchara hasta que la base de galleta quede bien aplanada y lo metemos al frigorífico hasta que endurezca.
Para la tarta de queso:
600 g queso tipo filadelfia
180 g azucar
20 g harina
3 huevos medianos
Ralladura de 1 limón
60 ml nata para montar
Mezclamos el queso con el azúcar, la harina y la ralladura de limón.Cuando la mezcla sea homogénea añadimos los huevos uno a uno y la nata. Echamos la mezcla sobre la base de galleta y metemos al horno precalentado a 180º C durante 15 minutos. Pasado este tiempo, bajamos la temperatura a 120 ºC y horneamos durante 1 hora y 15 minutos más. Antes de sacar la tarta del horno pinchamos en el centro con un palillo para ver si está hecha. Dejamos enfriar en el mismo molde a temperatura ambiente, pasamos un cuchillo por el borde de la tarta para que o se agriete, y después la metemos en el frigorífico. Después de unas 12 horas, se puede desmoldar y cubrir con las cerezas confitadas
Tarta de queso de limón con ceezas |
TRUFAS DE CHOCOLATE BLANCO CON ARÁNDANOS Y COCO
180 g chocolate blanco especial postres
90 g nata líquida
50 g galletas digestive trituradas
20 g arándanos secos triturados
50 g coco rallado
En un cazo se calienta la nata y cuando empiece a hervir apagamos el fuego y añadimos el chocolate a trozos. Removemos sin parar hasta que esté bien mezclado y echamos sobre las galletas y los arándanos triturados. Metemos la masa en el frigorífico para que tome cuerpo y cuando se haya enfriado hacemos bolitas y las rebozamos en coco rallado. Hay que conservar las trufas en el frigorífico hasta el momento de su consumo.
Trufas de chocolate blanco con arándanos y coco |
Espero que os gusten.
Un saludo
2 comments on “Un mes de sequía, la Tarta de queso de limón con cerezas y las Trufas de chocolate blanco”
Comments are closed.
Tiene todo una pinta deliciosa¡¡¡ Y como dices….es muy dificil no sucumbir a las tentaciones¡¡¡¡ Besico¡
UUMM!!! pues despues de un mes, llegas arrasando!! no se que me gusta mas, me quedo con las dos cosas. Bs.
Julia y sus recetas.