Antes de comenzar con la temporada Navideña quiero enseñaros una tarta que preparé hace unos meses para mi vecina y amiga Carolina. Se trata de una Tarta Unicornio Arcoiris.

Es una layer cake de bizcocho cuatro cuartos de vainilla, rellena de buttercream con mermelada de fresa y ganaché de chocolate. Os dejo la receta aquí: Bizcocho cuatro cuartos.

Para la decoración he forrado la tarta de fondant y he cubierto el lateral con papel de azúcar. El unicornio es también de fondant y lleva el pelo de arcoiris. También he hecho unos banderines y he completado el conjunto con macarons de diferentes sabores.

TUTORIAL DE UNICORNIO ARCOIRIS

  • Fondant blanco
  • Colorantes alimentarios en pasta Wilton y Sugarflair: amarillo limón, naranja, verde, turquesa, rubí, rosa y violeta
  • Colorante en polvo Rainbow Dust: rosa
  • Colorante en polvo Squired Kitchen: oro
  • Rotulador alimentario Rainbow Dust: negro
  • Palillos de dientes
  • Herramientas de modelado y tijeras

Preparamos dos bolas medianas de fondant blanco. Amasamos y modelamos el cuerpo y la cabeza. Marcamos los ojos y la nariz, y unimos la cabeza al cuerpo con un palillo de dientes mojado en agua. Con otro trozo de fondant modelamos las piernas y la manos. Unimos las extremidades con un trocito de palillo de dientes mojado en agua. Hacemos las orejas y el cuerno. Los pegamos sobre la cabeza y dejamos secar el conjunto entre 24 y 48 horas. Teñimos un poco de fondant en los diferentes colores y vamos modelando el pelo en grupos de mechones, con ayuda de unas tijeras. Pegamos los mechones con ayuda de un poco de agua.Hacemos el lazo y lo pegamos en el cuello. Decoramos el cuerno y las pezuñas con un poco de oro en polvo mezclado en ginebra u otro alcohol transparente. Empolvamos las mejillas y el interior de las orejas, y por último pintamos con rotulador negro las pestañas.

A partir de ahora estoy oficialmente en modo Navidad ON. Feliz domingo!! Bs