Os preguntaréis quién es Super «Cupkeis». Pues, según mi hija de 9 años, Super «Cupkeis» soy yo. Veníamos en coche de la tienda donde compro la mayoría de los productos para decorar mis cupcakes cuando veo a mi niña dibujando algo en una libreta. Eres tú mamá, eres Super «Cupkeis». Tras un buen rato de risa, me percato de que en verdad guarda cierto parecido conmigo. ¡Me ha dibujado hasta las gafas!
Esta tarde ha hecho una fiel reproducción de ese primer dibujo en un folio (bastante arrugado, por cierto) para que salga bien en el blog.
De todas las recetas que he hecho hasta ahora, la que más éxito ha tenido entre mis comensales es la de cupcakes de zanahoria con crema de queso. Al principio todos dicen, …de zanahooooria? Que siempre va seguido de… con crema de queeeso? Como he dicho, los más exitosos. La receta proviene de un remix entre la de tarta de zanahoria del libro de Alma y la de zanahoria del libro de Marcela capó.
[box type=»info» style=»rounded» border=»full» icon=»none»]CUPCAKES DE ZANAHORIA CON CREMA DE QUESO
Para 12 cupcakes de zanahoria:
- 120 ml aceite de oliva
- 120 g azúcar
- 2 huevos medianos
- 140 g harina
- 1 Tsp bicarbonato
- 1 Tsp canela
- 150 g zanahorias ralladas
- 150 g manzana rallada
- Ralladura de la piel de media naranja
1. Se mezcla el aceite con el azúcar y se van añadiendo los huevos uno a uno. Cuando todo esté bien integrado se añade la harina tamizada con el bicarbonato y la canela. Batimos hasta obtener una mezcla homogénea y por último, se mezcla con las ralladuras de zanahoria, manzana y naranja.
2. Se reparte entre las cápsulas y se hornea durante 20 min a 160º (cuidado que se queman fácilmente). Antes de sacarlas del horno pinchamos una con un palillo y si sale limpio, listo para sacar. Hay que dejarlas 5 min en la misma bandeja de hornear y después pasarlas a una rejilla para que se enfríen por completo. Con estas cantidades salen 12 cupcakes ( en cápsulas de 5 cm por 3 cm)
Para la cream cheese:
- 100 g mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 260 g azúcar glas
- 100 g queso tipo filadelfia (SUPERFRÍO, yo lo pongo en mi frigorífico en el cajón de 0º un rato)
- 1 cda leche semidesnatada
1. En un bol se pone la mantequilla con el azúcar glas y la cucharada de leche y se bate a baja velocidad durante 1 min y después a velocidad media alta durante 4 min más hasta que adquiera una consistencia cremosa. Se le añade el queso SUPERFRÍO y se bate durante 1 minuto más a velocidad baja.
Para que la crema se conserve firme hay que decorar con celeridad y guardar en el frigorífico hasta su consumo.
2. Y a decorarlos. He usado la manga pastelera con la boquilla Wilton 2D y después he puesto unas flores de fondant y unos corazones de azúcar.
[/box] [box type=»info» style=»rounded» border=»full» icon=»none»]Notas:
- La cream cheese cream se conserva bien varios días en el frigorífico guardada en un recipiente hermético.
- 1 Tsp = 1 cucharadita de café (5 ml)
- 1 Tbs = 1 cucharada sopera(15 ml)
[/box]
Espero que os gusten. Un saludo.