Después de preparar mi primer turrón de la temporada, tan bien acogido por mis hijos, he querido hacer otra receta con un ingrediente que no había utilizado nunca hasta ahora. He preparado Turrón de Nata y Arándanos rojos.
Esta receta también la he sacado de la revista Thermomix. En esta ocasión, no he cambiado absolutamente nada. El resultado es fantástico y su consistencia perfecta. Su sabor, ligeramente ácido, es característico de los arándanos y contrasta muy bien con la almendra.
Es un turrón bastante tierno por lo que es aconsejable conservarlo en el frigorífico para aumentar su consistencia. Puede guardarse en un recipiente hermético o cubierto por papel film.
- 100 g arándanos rojos deshidratados
- 110 g nata líquida para montar
- 200 g azúcar glas
- 200 g almendra molida
- Trituramos los arándanos con una picadora, mezclamos con la almendra molida y reservamos. En un cazo calentamos a fuego medio la nata con el azúcar glas. Removemos durante 10 minutos aproximadamente. Echamos la nata sobre la mezcla de almendra y arándanos, y removemos con un tenedor hasta que todo se integre bien.
- Engrasamos el molde para el turrón y ponemos papel para horno en la base para facilitar el desmoldado. Echamos la pasta de turrón y la aplastamos con el dorso de una cuchara para cubrir todos los huecos. Alisamos la superficie (mojando la cuchara en un poco de agua), cubrimos con papel film y lo guadarmos en el frigorífico.
Sigo preparando recetas navideñas. Bs
Para comentar debe estar registrado.