Empezamos nuestro repertorio navideño con una receta de turrón, muy propio de estas fechas. En esta ocasión, mis hijos están encantados con los sabores elegidos. He preparado Turrón de Cacahuete y Chocolate blanco.
La receta la he encontrado en la revista Thermomix, y está adaptada para prepararla sin el famoso robot. La única pega que he encontrado es que queda un poco duro, por lo que he modificado la receta para solventar este pequeño problema.
Otro pequeño detalle es que los cacahuetes que he utilizado son con miel, y eso hace subir la receta de nivel, os lo aseguro. El punto de miel y de sal, hace a este turrón irresistible.
- 80-100 g cacahuetes tostados con miel
- 200 g chocolate blanco especial postres
- 50 g nata líquida para montar
- 120 g mantequilla de cacahuete
- 120 g azúcar glas
- Derretimos poco a poco el chocolate blanco troceado en el microondas o al baño María. Cuando esté derretido, añadimos la nata líquida y la mantequilla de cacahuete a temperatura ambiente, y removemos hasta integrarlo todo. Echamos el azúcar glas tamizado e integramos.
- Engrasamos el molde para turrón y ponemos en la base papel de hornear para poder desmoldarlo con facilidad. Introducimos la pasta de turrón y aplastamos con el dorso de una cuchara hasta rellenar todos los huecos. Echamos los cacahuetes ligeramente troceados en la superficie y los aplastamos para pegarlos. Cubrimos con papel film y dejamos enfriar en el frigorífico.
- He utilizado un molde para turrón de acero inoxidable de la marca Ibli, y estoy encantada con él. En su defecto se puede usar un tetrabrick partido por la mitad y cubierto por papel film.
- Se puede conservar a temperatura ambiente en un recipiente hermético o cubierto de papel film.
Estoy preparando bastantes cosas para esta Navidad. Pronto habrá nuevas publicaciones. Feliz domingo! Bs.
Para comentar debe estar registrado.