He preparado un postre de Navidad que seguro que gustará a todos en casa. Se trata de un postre cremoso que lleva una crema de nata y mascarpone junto a una mermelada de frutos rojos y unos bizcochitos de soletilla. He preparado un Trifle de Mascarpone con Frutos Rojos.
Se trata de un postre cremoso con una base de bizcochitos de soletilla, que he preparado yo misma. Los bizcochos de soletilla son muy sencillos de hacer. De hecho, es la primera vez que los hago y estoy muy contenta con el resultado, ya que son tiernos y esponjosos.
En cuanto a la mermelada, he utilizado la receta de siempre, pero en esta ocasión la he colado para eliminar las semillas de los frutos rojos. En cuanto a su preparación, podéis verlo aquí: Cómo hacer mermelada.
Para decorar el Trifle, he utilizado grosellas y unos macarons de varios sabores. Como se puede observar he mezclado un poco la crema de Mascarpone con la mermelada. Con esta receta se puede preparar un Trifle para compartir y 10 porciones más individuales.
- Para los bizcochos de soletilla:
- 3 huevos M (separados las yemas de las claras)
- 90 g azúcar blanco
- 75 g harina de trigo
- 20 g azúcar glas (para espolvorear en la superficie)
- 1 g levadura química
- 1 pizca sal fina
- Para la crema de Mascarpone:
- 500 ml nata líquida para montar (con un mínimo del 33% de materia grasa)
- 250 g queso mascarpone
- 7 tbs azúcar glas (1 tbs = 1 cda sopera = 15 ml)
- 12 tsp mermelada de frutos rojos (1 tsp = 1 cta postre = 5 ml)
- 12 macarons
- 200 g grosellas
- Para los bizcochos de soletilla: Montamos las claras a punto de nieve con la sal y en otro bol montamos las yemas con el azúcar hasta que banquee. Añadimos la harina tamizada con la levadura a las yemas montadas, con movimientos envolventes. Incorporamos las claras a la mezcla anterior e introducimos la masa en una manga pastelera con boquilla redonda.
- Colocamos una hoja de papel sulfurizado sobre una bandeja de horno, formamos cordones de 3 cm de ancho con ayuda de la manga pastelera y espolvoreamos encima el azúcar glas. Hay que separar los cordones lo suficiente ya que en el horno crecen bastante. Horneamos a 200 ºC con calor arriba/abajo/ventilador durante 15 minutos aproximamente, hasta que comiencen a dorarse ligeramente. Dejamos enfriar totalmente los bizcochos en la bandeja y una vez fríos, los despegamos con ayuda de una espátula.
- Para la crema de Mascarpone: Montamos la nata muy fría hasta que tenga cierta consistencia. Añadimos el azúcar glas tamizado, mezclamos con una espátula suavemente y seguimos montando hasta que esté más firme. Removemos con un tenedor el queso mascarpone para ablandarlo un poco y lo echamos sobre la nata. Batimos unos segundos más, hasta que se integre bien. Introducimos la crema en una manga pastelera con boquilla redonda y refrigeramos un par de horas hasta que coja más consistencia.
- Montado y decoración del trifle: Ponemos una base de bizcocho y forramos los laterales. Rellenamos la mitad del recipiente con la crema y añadimos un poco de mermelada. Removemos con un tenedor para mezclarlo parcialmente y colocamos encima otro trozo de bizcocho. Ponemos otra capa de crema y un poco de mermelada en la superficie. Decoramos con un par de macarons y unas grosellas.
- Los bizcochos de soletilla se conservan muy tiernos varios días, siempre que estén en un recipiente hermético.
- La crema de mascarpone debe estar siempre refrigerada, hasta el momento de su uso. Es recomendable montar el trifle justo antes de consumirlo.
Sigo a tope preparando nuevas recetas. Os deseo un feliz día de Navidad! Bs.
Para comentar debe estar registrado.