Hoy he preparado tortitas para desayunar. En esta ocasión no se trata de unas tortitas con mil calorías y un montonazo de grasa ya que no llevan chocolate, nata, ni nada por el estilo. He preparado unas Tortitas con Arándanos, Miel de Azahar y Naranja.
A las tradicionales tortitas de arándanos americanas les he preparado un complemento sano y ligero, una salsa a base de miel y naranja muy rápida de preparar. El resultado son unas tortitas bajas en grasa y ricas en vitaminas. Se pueden comer sin remordimientos y están deliciosas. ¡A mis niños les ha encantado! ¡Todo un triunfo!
- 150 g harina de trigo
- 2 tsp levadura química (1 tsp = 1 cta café = 5 ml)
- 1 pizca sal
- 50 g azúcar blanco
- 2 huevos M
- 200 ml leche entera
- 2 tbs aceite de girasol (1 tbs = 1 cda sopera = 15 ml)
- 100 g arándanos frescos
- 2 cdas aceite de oliva suave (para ir engrasando la sartén con un pincel)
- Para preparar las tortitas, batimos todos los ingredientes en una batidora durante 30 segundos. Tapamos y dejamos reposar durante 30 minutos. Engrasamos una sartén y cuando esté caliente echamos 3 cucharadas de la masa y unos cuantos arándanos. Cuando burbujee la superficie, damos la vuelta a la tortita y cuando esté dorada la sacamos. Repetimos la operación hasta terminar con la masa. Salen 6 tortitas.
- Preparamos la salsa de miel de azahar y naranja calentando 20 segundos la miel en el microondas y añadiendo el zumo de naranja. Removemos bien y rociamos las tortitas por encima justo en el momento de servir.
Besos.
Para comentar debe estar registrado.