Esta semana me ha tocado preparar una Tarta Red & Black Velvet para celebrar la fecha más romántica del año. y aunque a algun@ de vosotr@s esto de San Valentín os pueda parecer un rollo, a mi me parece una excusa como cualquier otra para preparar y zamparse una tarta tan deliciosa.
La receta del bizcocho Red Velvet es una adaptación del libro «Objetivo: Tarta Perfecta» de Alma Obregón y la del Black Velvet es una receta propia que sin tener nada de Oreo tiene un sabor idéntico a las famosas galletas. Y en cuanto a los colorantes que he utilizado y aunque parezca increíble:
- Bizcocho Red Velvet – 1/2 tsp Rosa (Wilton)
- Bizcocho Black Velvet – 1/2 tsp Violeta (Wilton)
Y como no quiero que nadie se quede sin probarla tal cual está, he preparado un tutorial detallado de su decoración.
TUTORIAL SAN VALENTÍN: PLUMAS Y CORAZÓN
Vamos a preparar unas plumas de pasta de goma y un corazón con capullos para decorar una tarta de San Valentín. Los materiales y herramientas necesarias para realizar este proyecto son:
- Pasta de goma
- Fondant negro
- Colorante en pasta rosa (Wilton)
- Colorantes en polvo plata, rosa, fucsia y arándano
- Alcohol para colorantes
- Cortador de galletas de corazón
- Cortador de pétalo de orquídea alargado
- Rodillo, tapete de corte, tijeras, esteca de cuchillo y pinceles
- Pegamento comestible
1. Estiramos un poco de pasta de goma y cortamos dos pétalos. Marcamos la zona central, señalamos las estrías laterales y con unas tijeras de punta fina cortamos por las estrías a distinta profundidad para dar más realismo.
2. Recortamos algunas partes para que las plumas sean más realistas y la dejamos secar 24 horas sobre un poco de relleno. Con pincel seco y tres tonos de colorante en polvo pincelamos la superficie para darles color.
3. Por último, mezclamos un poco de colorante en polvo plata con alcohol (puede ser ginegra o vozka) y damos unos toques plateados en la superficie. Estiramos un poco de fondant negro hasta que tenga un espesor de 0,5 cm y cortamos un corazón. Dejamos secar 24 horas.
4. Teñimos la pasta de goma en tres tonos de rosa y hacemos bolitas de 1 cm de diámetro de igual tamaño (unas 40). Hacemos un churro con cada bolita y aplastamos con el rodillo en uno de los lados. Enrollamos cada churro formando un capullo de rosa. Pegamos las flores en el corazón de forma aleatoria y hacemos algunas hojitas sencillas para rellenar los huecos.
Y ahora a preparar la receta para colocar las decoraciones.
Raciones | Tiempo de preparación |
10 porciones | 30 minutos |
Tiempo de cocción | Tiempo de reposo |
25 minutos | 10 minutos |
|
|
El terciopelo rojo es un pastel creado en la ciudad de New york en el famoso hotel Waldorf Astoria en la década de los 50. Entre sus ingredientes cuenta con algo de cacao, y una mezcla de vinagre y bicarbonato. Su color rojo y la crema de queso blanca que tradicionalmente lo recubre lo hace inigualable.
|
- Bizcocho Red Velvet:
- 60 ml aceite de oliva suave o girasol
- 160 g azúcar blanco
- 1 huevo M
- 1 tsp vainilla en pasta o extracto de vainilla ( 1 tsp = 1 cta café = 5 ml)
- 125 ml leche entera
- 1 tsp zumo de limón
- 150 g harina de trigo
- 1 tbs cacao puro en polvo
- 1 tsp vinagre de vino blanco
- 1/2 tsp bicarbonato sódico
- 1/2 tsp colorante en pasta rosa
- Bizcocho Black Velvet:
- 60 ml aceite de oliva suave o girasol
- 180 g azúcar blanco
- 1 huevo M
- 1 tsp vainilla en pasta o extracto de vainilla
- 125 ml leche entera
- 1 tsp zumo de limón
- 100 g harina de trigo
- 50 g cacao puro en polco sin azúcar
- 1 tsp vinagre de vino blanco
- 1/2 tsp bicarbonato sódico
- 1/2 tsp colorante en pasta violeta
- Cheese cream:
- 200 g mantequilla sin sal (punto pomada)
- 400 g azúcar glas
- 1 tbs leche entera
- 200 g queso crema
- Para preparar el buttermilk (suero de leche), echamos el zumo de limón en la leche a temperatura ambiente y dejamos reposar en un ambiente cálido hasta que la leche se corte. Suele tardar 10 o 15 minutos. A continuación seguimos los mismos pasos para preparar los dos bizcochos.
- Mezclamos el aceite con el azúcar y añadimos el huevo sin dejar de batir. Echamos la vainilla y batimos un poco más. Tamizamos la harina con el cacao y lo vamos añadiendo a la mezcla anterior con movimientos envolventes. Hacia la mitad del proceso echamos el buttermilk, removemos y echamos el resto de la harina con el cacao.
- Echamos cada masa sobre una bandeja de horno con papel sulfurizado y extendemos hasta que quede una capa fina. Horneamos a 170ºC con calor arriba/abajo/ventilador durante unos 12 minutos hasta que al pinchar la masa con un palillo salga limpio.
- Para la crema de queso comenzamos batiendo la mantequilla en punto pomada con el azúcar glas tamizado durante 4 ó 5 minutos hasta que blanquee y tenga una apariencia cremosa . Si es necesario añadiremos la leche para conseguir esta textura más fácilmente. Añadimos el queso crema bien frío y batimos un par de minutos más. Reservamos en el frigorífico hasta su utilización.
- Comenzamos con el montaje de la tarta poniendo un poco de crema sobre una base de cartón y colocando encima la primera capa de bizcocho negro. Con una manga pastelera con boquilla redonda pequeña, hacemos una espiral de crema y colocamos una capa de bizcocho rojo. Repetimos la operación hasta acabar con todos los bizcochos.
- Con el resto de la crema cubrimos el lateral de la tarta y hacemos una cenefa decorativa. Por último, colocamos las decoraciones.
¡Como resistirse a esas deliciosas capas en rojo y negro! Disfrutadla.
Mil besos mil.
Para comentar debe estar registrado.