Tenía muchísimas ganas de preparar una Tarta Pavlova porque me parecía ligera y apetecible. Aunque mi Tarta Pavlova con Snickers no es tan ligera com la tradicional con frutas, los snickers le aportan un sabor tan bueno….
Los snickers son unos chocolates rellenos de galleta, caramelo y cacahuetes que están deliciosos. Si ni los encontráis fácilmente se pueden sustituir por Mars.
El merengue horneado que he preparado lleva almendra molida y vainilla entre sus ingredientes, así que tiene un sabor de lo más original. Espero que os guste mi Pavlova. A mí me ha encantado, y mi chico dice: «Riquísima mami»
Tarta a base de merengue denominado así en honor a la bailarina de ballet Anna Pavlova. Las capas de merengue hornado se alternan con nata montada y frutas. El pastel queda crujiente por fuera y muy cremoso por dentro.
|
- 6 Claras de huevo M
- 250 g azúcar blanco
- 1 tsp extracto de vainilla (1 tsp = 1 cta café = 5 ml)
- 4 tbs harina de almendra (1 tbs = 1 cda sopera = 15 ml )
- 200 ml nata líquida para montar
- 2 tbs azúcar glas
- 130 g Snickers
- Montamos las claras de huevo a punto de nieve y añadimos el azúcar blanco poco a poco hasta que el merengue esté bien firme. Echamos la harina de almendra (unos 30 g) sobre las claras y mezclamos a velocidad baja para que el merengue no baje.
- Sobre un papel de horno dibujamos 3 círculos de 18 cm de diámetro y repartimos el merengue. Alisamos con una espátula hasta que el merengue quede más plano y redondeado por los bordes. Horneamos a 140ºC con calor arriba/abajo durante 90 minutos. Después dejamos la puerta del horno entreabierta y dejamos enfriar sin sacar la bandeja.
- Debe conservarse en el frigorífico hasta su consumo.
- La Pavlova tradicional suele llevar frutas frescas (frutos rojos, fresas, mango, melocotón,....), así que se pueden sustituir los snickers por alguno de ellos.
|
|
|
|
Sigo en operación comunión. Pronto os mostraré mis nuevas creaciones.
Besos.
Para comentar debe estar registrado.